TP-Link lanza su primer PLC con tecnología WiFi 802.11AC

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
0

TP-Link ha anunciado el lanzamiento de sus primeros PLC (transmisión de datos a través de la red eléctrica) que incorporan un repetidor WiFi de doble banda (802.11 AC), por lo que no solo extienden la red doméstica a través de cable en nuestro hogar, sino que amplían la cobertura WiFi en gran medida y con una velocidad de transmisión óptima.

Somos muchos los usuarios (entre los que me incluyo) que por uno u otro motivo, generalmente por la disposición de la casa y la ubicación de la toma de teléfono / fibra que proporciona Internet, se ven obligados a recurrir a dispositivos PLC para llevar Internet a habitaciones de la casa a las que la cobertura WiFi no llega o no lo hace lo suficientemente bien. Los PLC son capaces de transmitir datos por la red eléctrica, así que en un hogar en el que la instalación eléctrica está en buen estado son los dispositivos ideales pues a diferencia del WiFi, la potencia de la señal y la cobertura son muy superiores.

No obstante, si os veis en la tesitura de que la habitación donde tenéis el ordenador está en el otro extremo de la casa de donde está ubicado el router (como mi caso, repito), también es bastante probable que no os llegue la cobertura WiFi. Por eso éstos nuevos PLC de TP-Link son especialmente útiles, ya que no solo servirán para llevar la conexión a Internet a donde nosotros queramos en el hogar, sino que también crearán una conexión WiFi para conectar nuestros dispositivos móviles, por ejemplo, y además en este caso lo hacen con una cobertura WiFi de doble banda para tener la mejor transmisión de datos.

TL-WPA4530_KIT_un_V1_1076_normal_1_20150824164657

El kit que ha presentado TP-Link tiene por nombre TL-WPA4530kit, y está formado por los dispositivos TL-WPA4530 y el TL-PA4020P, permitiendo velocidades de transmisión de hasta 500 Mbps por LAN, 300 Mbps por WiFi en la bada de 2,4 Ghz y hasta 433 Mbps por WiFi en la banda de 5 GHz. Además el equipo es gestionable y admite diversas configuraciones como WiFi Clone, que permite copiar de manera automática el nombre y contraseña de una WiFi existente y amplificar su señal, o si donde instaléis el PLC no llega vuestra WiFi, puede crear una nueva (si queréis con el mismo nombre y contraseña, configurándolos a mano eso sí).

El TL-WPA4530kit ya está disponible en el mercado español a un precio recomendado de 89.90 euros. Podéis ver todas sus características en la web del fabricante.

Continúa leyendo