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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Si tienes que usar WiFi y tienes mala cobertura, esta es la solución

Portátil con Wi-Fi

Cuando contratamos Internet a un operador, las posibilidades de que la instalación del router se haga en la habitación donde tenemos el ordenador o en el punto más céntrico de nuestro hogar son muy remotas, siendo la habitación más cercana a la calle es donde generalmente se instala para así reducir la longitud del cable de fibra óptica necesario.

Esto implica que, las habitaciones más cercanas a la calle no tendrán ningún problema a la hora de conectarse al router. Sin embargo, el resto de las habitaciones tendrán muchísimos problemas para lograr una conexión estable.

Además de las paredes, el principal problema al que se enfrentan las bandas inalámbricas, también tenemos que sumar los electrodomésticos que actúan como una jaula de Faraday por la que no pasa ningún tipo de señal.

 

Cómo mejorar la cobertura Wi-Fi

Los routers trabajan, principalmente, con dos bandas de 2,4 y 5 GHz. La banda de 2,4 GHz ofrece un mayor alcance la señal inalámbrica con una menor velocidad de transferencia mientras que la banda de 5 GHz ofrece todo lo contrario, una mayor velocidad, pero con un alcance inferior.

Teniendo en cuenta su funcionamiento, si queremos acceder a la señal Wi-Fi de nuestro router, debemos seleccionar manualmente la red a la que queremos conectarnos, siendo de la de 2,4 GHz la opción que debemos elegir, ya que, como hemos comentado, tiene un mayor alcance.

Aunque muchos usuarios empiezan a jugar con las antenas del router para intentar ampliar el alcance, debido a su funcionamiento (envían la señal hacia los lados de las antenas no hacia donde se dirige la antena), no obtienen ningún tipo de mejora.

Router enchufado

Lo que si podemos hacer para intentar mejorar el alcance de la señal inalámbrica es mover el router y, según la posición, analizar si se amplía el rango de la señal de las bandas de 2,4 y 5 GHz. En ocasiones, alejar ligeramente el router de la pared o moverlo a una zona más libre de barreras físicas, es más que suficiente para mejorar su alcance.

Esto obliga a los usuarios que tienen problemas para acceder a la señal Wi-Fi desde determinados puntos de su hogar, a invertir dinero para ampliar la señal del router, ya sea a través de un PLC que utiliza la instalación eléctrica para llevar la llevar a cualquier rincón o bien utilizar un repetidor Wi-Fi.

Utilizar un PLC es la mejor opción que podemos utilizar, sin embargo, es importante señal que el precio de estos dispositivos es mucho más elevado que un simple repetir de señal Wi-Fi, por lo que, dependiendo de nuestro presupuesto, puede ser, o no, la mejor opción que podemos elegir.

 

Mejores repetidores Wi-Fi potentes

Si probando todas las solucione que hemos indicado en el apartado anterior, no se solucionan los problemas de cobertura Wi-Fi, ha llegado el momento de invertir en un dispositivo que se encargue ampliar la señal de Internet a todos los rincones de nuestro hogar.

En el mercado podemos encontrar un gran número de repetidores Wi-Fi dentro de un amplio abanico de precios, pero no todos cubren las necesidades básicas que podemos poder. A la hora de comprar un repetidor Wi-Fi, lo primero que debemos buscar es que sea compatible con las bandas de 2,4 y 5 GHz, una característica que incorporan todos los modelos que os mostramos a continuación.

Funcionamiento repetidor Wi-Fi

 

TP-Link RE190

Si hablamos de TP-Link hablamos de uno de los fabricantes de repetidores más conocidos en todo el mundo, productos que cuenta con una excelente valoración. El modelo RE190 está diseñado para ocupar muy poco espacio al carecer de antenas en su exterior, cuenta con soporte para banda de 2,4 GHz a 300 Mbps y 5 GHz a 433 Mbps. Cuenta con un botón WPS para emparejarlo automáticamente al router y un led indicador de la intensidad de la señal.

 

MERCUSYS ME30

El fabricante Mercusys se ha convertido en una excelente alternativa al todopoderoso TP-Link en el mercado de los repetidores Wi-Fi. El modelo ME 30 cuenta con antes en su exterior, es compatible con bandas de 2,4 GHz a 300 Mbps y de 5 GHz a 867 Mbps. Para conectarlo al router tan solo debemos presionar el botón WPS que incorpora junto con el del router y también podemos utilizarlo como un punto de acceso Wi-Fi.

 

TP-Link RE330

Otro interesante modelo de TP-Link su buscamos un repetidor Wi-Fi barato es el RE330. Este, al igual que el modelo RE190, carece de antenas en su exterior, ofrece soporte para bandas de 2,4 GHz a 300 MBps y 5 GHZ a 867 Mbps. Se puede utilizar para crear un punto de acceso Wi-Fi a través del puerto RJ-45 que incorpora, se configura rápidamente a través del botón WPS y es compatible redes Wi-Fi Mesh

 

AILKIN 1200

Si hablamos del repetidor AILKIN, hablamos de un repetidor Wi-Fi barato que cuenta con una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 34.000 opiniones, por lo que es una de las mejores opciones que podemos hoy en día en el mercado. Este modelo ofrece soporte para redes de 2,4 GHz a 300 Mbps y 5 GHz a 867 Mbps. Cuenta con 4 antenas en el exterior, incluye un puerto LAN que podemos conectar directamente al PC y otro para convertirlo en un punto de acceso inalámbrica.

 

ANDHOT 1200

Otro fabricante poco conocido que también se ha ganado a pulso una excelente puntuación en Amazon es ANDHOT con este repetidor Wi-Fi económico de doble banda con una velocidad máxima de casi 1.200 Mbps (300 a 2,4 GHz y 867 Mbps con la banda de 5 GHz). En su exterior encontramos 4 antenas para ampliar el alcance de la señal, cuenta dos puertos LAN (uno para conectar a un dispositivo y otro para convertirlo en un punto de acceso inalámbrico) y tiene una valoración media de 4,5 estrellas tras recibir más de 14.000 valoraciones.

 

TP-LINK RE500X

Si, ya puestos a invertir en un repetidor, queremos disfrutar de la mejor tecnología, el modelo RE500X de TP-Link es perfecto. Este modelo es compatible con Wi-Fi 6 para ofrecer una mayor velocidad y cobertura de la señal que genera, cuenta con un puerto RJ con 1000 Mbps de velocidad y que también podemos utilizar para crear un punto de acceso, 4 amplificadores de señal, la banda de 2,4 GHz funciona a 300 Mbps mientras que la de 5 GHz alcanza los 1.200 Mbps.

 

Tenda Wi-Fi 6

Otra interesante opción con soporte para Wi-Fi 6 la encontramos en el modelo AX1500 del fabricante Tenda que alcanza una velocidad máxima de 1.500 Mbps (300 Mbps a 2,4 GHz y 1.200 Mbps a 5 GHz). En el interior dispone de 2 antenas para aumentar la zona de cobertura cubriendo 80m2 desde su ubicación, más que suficiente para cubrir la mayoría de las casas. Cuenta con un puerto ethernet a 1 Gbps que también podemos utilizar para crear un punto de acceso inalámbrico.

 

TP-Link PLC AV600

Si por el diseño de la casa, con un repetidor no tenemos suficiente o la señal Wi-Fi no llega con suficiente potencia a la ubicación donde queremos color el repetidor, podemos utilizar un PLC como el AV600 de TP-Link. Este modelo solo cuenta soporte para redes de 2,4 GHz y es la opción más económica que podemos encontrar en el mercado si hablamos de un PLC, dispositivos que utilizan la instalación eléctrica para llevar la señal desde el router hasta el receptor.

 

TP-Link PCL AV1000

Ti tenemos claro que queremos un PLC, por un poco más, el AV1000 de TP-Link cuenta con soporte para bandas de 2,4 GHz a 300 Mbps y de 5 GHz a 867 Mbps. Dispone de un puerto RJ-45 para conectar dispositivos que tienen una elevada demanda de datos como consolas, Smart TV u ordenadores y así disfrutar de la máxima velocidad que nos ofrece. Al igual que cualquier otro PLC, no es necesario configurar nada, tan solo conectar el emisor al router a través del cable RJ-45 suministrado y el receptor en la parte de la casa donde queremos hacer llegar la señal.

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