Thermaltake añade dos nuevas cajas a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake está que no para con los lanzamientos, y ahora de nuevo vuelve a la carga para presentar dos nuevas cajas (o más bien una y una variante de ésta) de tamaño compacto pero con una enorme capacidad interior. Se trata de la Thermaltake Core X5 y su variante Core X5 Riing que como su nombre sugiere incluye ventiladores Riing de la marca.

No hay que dejarse engañar por su formato compacto de tipo cubo: la nueva Thermaltake Core X5 es una caja de grandes dimensiones capaz de albergar hardware de cualquier tamaño, incluyendo sistemas de refrigeración líquida personalizados pues en su interior se puede dar cabida a radiadores de hasta 360 mm de longitud (de hecho dos de éstos en el techo de la caja).

En lo relativo a la compatibilidad de hardware, en el interior de la Thermaltake Core X5 podremos instalar placas base de cualquier tamaño hasta E-ATX (es decir, todos los formatos excepto XL-ATX), tarjetas gráficas de cualquier longitud (480 mm) y disipadores de CPU también de cualquier tamaño (hasta 230 mm). Asímismo podremos instalar cualquier tipo de fuente de alimentación (hasta 220 mm de longitud).

En lo relativo a la capacidad de refrigeración, Thermaltake ha puesto su máximo esfuerzo en éstas cajas. Además de los dos radiadores de hasta 360 mm de longitud que se pueden instalar en la parte superior de la caja, ésta cuenta con multitud de brackets multifunción para poder instalar ventiladores en casi todas partes, incluyendo frontal, parte trasera, lateral y suelo, permitiendo ajuste para poder instalar ventiladores de 120, 140 e incluso 200 mm de diámetro. Además, como la caja está dividida interiormente en dos cámaras casi aisladas, se reduce la posibilidad de generar bolsas de aire caliente en el interior, maximizando la eficacia de refrigeración.

TT Core X5 4

En lo relativo al almacenamiento, la Thermaltake Core X5 cuenta con un diseño de racks modulares para incorporar unidades de 2.5/3.5 pulgadas, pudiendo instalar un total de 10 unidades combinadas de éstos tamaños. Además como ya os habréis fijado por las imágenes, la caja tiene tres espacios para unidades de 5.25 pulgadas y una gran ventana lateral que permite ver todo el interior de la caja.

Por el momento Thermaltake no ha desvelado ni el precio de estas dos cajas ni su fecha de lanzamiento, así que para no perder la costumbre nos tocará esperar. Podéis ver todas las características de ambas cajas y ver una galería completa de imágenes en la página web del fabricante.

Continúa leyendo