Western Digital e IBM llegan a un acuerdo de licencias

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Western Digital ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con IBM para adquirir más de 100 patentes de propiedad intelectual de la compañía, y a su vez para entrar en un acuerdo de licencias cruzadas mediante el que Western Digital podrá utilizar propiedad intelectual de IBM y viceversa. Eso sí, ninguna de las dos compañías ha especificado las licencias que han entrado en esta transacción ni el dinero que Western Digital se ha gastado en ésta.

Sí que han anunciado que las patentes adquiridas por Western Digital tienen que ver con almacenamiento distribuido, almacenamiento de objetos y memoria no volátil, pero aparte de estas tres áreas no hay nada específico así que no podemos adelantaros ni suponer qué productos pretende lanzar la compañía relativas a licencias que hasta ahora estaban en propiedad de IBM. Sí que han dicho lo habitual, que esperan que éstas adquisiciones fortalezcan su posición en el mercado y que con ellas puedan crear mejores productos para los usuarios. Por cierto que Western Digital ya posee un catálogo de más de 10.000 patentes.

wdpurple

“Éste acuerdo refleja nuestro fuerte enfoque en la innovación, y hará que la compañía pueda avanzar más rápidamente en la comercialización de nuevas soluciones de almacenamiento”, dijo Mike Cordano, CEO de Western Digital, “Estamos construyendo a su vez una fuerte relación con IBM que nos permitirá trabajar juntos colaborando en nuevas y mejores oportunidades de cara al futuro”.

Por su parte William LaFontaine, actual gerente general de propiedad intelectual de IBM ha declarado que “Éste acuerdo con Western Digital ilustra el valor de las invenciones patentadas de IBM y demuestra el liderazgo de la compañía en cuanto a acceso a licenciamientos, ya que IBM tiene uno de los catálogos de licencias más vasto que existen. Ésta relación con Western Digital a buen seguro fortalecerá a nuestra compañía”.

En definitiva, un acuerdo que en teoría beneficiará a ambas empresas pero que quien ha hecho la inversión es Western Digital, así que será de esperar que a no mucho tardar la compañía quiera empezar a sacar beneficios de ésta inversión y nos muestre los primeros productos fruto de éstas licencias adquiridas.

Continúa leyendo