PNY también comienza a vender dispositivos SSD

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Son muchos los fabricantes especializados en otros ámbitos del mercado los que se han animado a incorporar dispositivos de estado sólido a su catálogo. Comenzó en su día AMD con su asociación con OCZ y hoy le llega el turno a PNY, un fabricante especializado en ensamblar tarjetas gráficas de NVIDIA principalmente y que ahora ofrece su propia gama de SSDs al mercado de consumidor.

Los SSD que ofrece PNY tienen por nombre “CS2211 Series”, un nombre poco amigable y fácil de olvidar, la verdad, aunque luego los SSDs van etiquetados como XLR8 como podéis ver en las imágenes. En cualquier caso, éstos dispositivos se ofrecerán en capacidades de 240, 480 y 960 GB y en todos los casos con formato de 2.5 pulgadas (7mm de grosor, por lo que son compatibles con Ultrabooks y equipos de factor de forma pequeño) e interfaz SATA 3.

PNY SSD

Éstos SSDs de PNY ofrecen velocidades de transferencia de hasta 565 MB/s de lectura y 540 MB/s de escritura, muy cercanos al límite del estándar SATA 3 y que automáticamente los convierten en dispositivos de alta gama. Cuentan con unas velocidades máximas de lectura y escritura secuencial de hasta 95.000 IOPS, por lo que efectivamente tal y como reza en la etiqueta del propio producto serían ideales para su uso en Gaming.

En principio todavía no sabemos si van a llegar a España porque de momento tan solo los han anunciado para Estados Unidos, aunque es bastante probable que sí que lleguen pues es un fabricante que habitualmente sí que vende aquí. Llegarán al mercado en las próximas semanas, respaldados por una garantía limitada de 4 años directamente con el fabricante, a un precio de 89.99 dólares el modelo de 240 GB, 159.99 dólares el de 480 GB y finalmente, 309.99 dólares el modelo de 960 GB de capacidad.

 

Continúa leyendo