Creative lanza una tarjeta de sonido externa para consolas.

Escrito por Juan Diego de Usera

Creative ha lanzado su nueva tarjeta de sonido externa Creative Sound BlasterX G5, una tarjeta de sonido externa destinada a ser empleada con las consolas XBox One y Play Station 4 con un tamaño reducido que añadirá a los juegos soporte para sonido envolvente 7.1, amplificador para auriculares, sonido de calidad HD de 24 bit y 192 kHz, y todas las ventajas la tecnología Scout Mode, exclusiva de Creative, que permite anticiparse a tus rivales al jugar a videojuegos, ampliando los sonidos críticos de nuestros enemigos.

La nueva tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX G5 portátil permite la virtualización de audio 7.1 mediante la tecnología BlasterX Acoustic Engine Pro, ya sean sus fuentes estéreo o multicanal, para ofrecer efectos y audio con un posicionamiento y precisión que rozan la perfección. Y si sus usuarios quieren obtener los mejores resultados, los conseguirán mediante el uso de los cascos Sound BlasterX H5 o H7, de la misma serie Sound BlasterX. La nueva Creative Sound BlasterX G5 es una tarjeta de nueva generación que monta el chipset multi núcleo SB-Axx1 y se combina a la perfección con el software de audio SBX Pro Studio, lo que mejora y transforma la mezcla estéreo en un sonido 3D posicional en tus auriculares.

La nueva Creative Sound BlasterX G5 también cuenta con el software, para PC, Creative BlasterX Acoustic Engine Pro que permite a los jugadores más exigentes personalizar sus perfiles de audio según el género de juego al que estén jugando. Este software está diseñado para reducir distracciones y mejorar el audio esencial de los juegos, dando a los jugadores una mayor ventaja. Los jugadores ahora podrán experimentar una calidad de audio sin precedentes gracias a esta tecnología de Creative, con el sonido envolvente más realista e inmersivo y con un sustancial aumento y mejora de los graves. ¡Escucha detalles que no sabías ni que existían! La versión completa y personalizable de BlasterX Acoustic Engine está disponible para la Sound BlasterX G5. Ya juegues a títulos de acción, MOBAS, juegos de estrategia o de aventura, Creative tiene el perfil de sonido perfecto para tu PC o consola PS4 y Xbox One, obteniendo una ventaja que puede resultar vital.

Construida con componentes dedicados a los audiófilos, la Creative Sound BlasterX G5 llega hasta los 24-bit/192kHz y gracias a su conversor digital-analógico USB y alcanza una relación señal ruido de 120dB. Cuenta con un amplificador para auriculares y 2.2 ohm de impedancia de salida para un sonido de alta fidelidad. Además, permite utilizar sistemas de monitorización de estudio in-ear de hasta 600 ohms. El control de volumen está iluminado y también se han añadido botones dedicados para el SBX y el Scout Mode lo que permite subir el volumen rápidamente o realizar ajustes con celeridad mientras juegas.

Continúa leyendo