OWC lanza su nuevo SSD Mercury Electra de 2 Tb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

OWC, fabricante que habitualmente se especializa en productos y accesorios para equipos de Apple, ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de estado sólido en formato 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3 de 2 Tb de capacidad para el gran público. Se trata del OWC Mercury Electra MAX 6G, un dispositivo SSD que estará en la calle a finales de éste mes a un precio recomendado de 700 dólares, pero que según el propio fabricante podrá encontrarse por menos de 700 dólares.

Estamos de acuerdo en el hecho de que después de las noticias y novedades de los últimos días, 700 dólares por 2 Tb de capacidad en un SSD parece un precio bastante abultado. No obstante tened en cuenta que aunque el Mercury Electra MAX 6G sea un SSD que se pondrá en tiendas al alcance de todo el mundo, se trata de un dispositivo que estará aceptado por Apple (recordad que desde hace tiempo Apple retiró el soporte TRIM a SSDs de terceros) y que será compatible con todos sus equipos, así que se trata de una buena noticia para usuarios de dispositivos de los de Cupertino.

OWC Electra

El OWC Mercury Electra MAX 6G de 2 Tb de capacidad cuenta con una controladora capaz de manejar velocidades de hasta 490 MB/s de lectura y 471 MB/s de escritura sostenidos en sus chips de memoria MLC flash, unas velocidades que efectivamente parecen bajas pero si tenemos en cuenta su capacidad máxima y el hecho de que incluso con archivos no comprimibles el fabricante asegura que la unidad es capaz de proporcionar hasta 466 MB/s de lectura y 447 MB/s de escritura la cosa cambia.

Además, el fabricante ha utilizado una controladora (que ya os habréis dado cuenta de que no hemos mencionado su nombre, puesto que OWC no ha proporcionado esa información) que realiza un sobreprovisionado del 7%. Ésto significa que el 7% de la unidad, cuando no está en uso, la controladora lo utiliza como memoria caché, dando un nivel de fiabilidad equiparable a sistemas RAID (según el fabricante).

Como decíamos al principio éstos nuevos SSDs de OWC llegarán al mercado a finales de éste mismo mes y se espera un precio inferior a los 700 dólares, aunque ya veremos cuando lleguen a España cómo se traduce éste precio en euros.

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    pfffffff, viendo que anunciaron hace poco un ssd de 4tb por 500 dolares…….

  • Ruddy Arnezt

    La competencia esta mas que dura para los fabricante de los SSD pero a este precio no creo que algunos puedan vender mucho, esto es como aquellos tiempo donde existian un monton de fabricantes de HHD y que es lo que queda ahora, osea HELOU 🙂