Si quieres un SSD Avexir, el precio ya no es una excusa

Si quieres un SSD Avexir, el precio ya no es una excusa

Rodrigo Alonso

Mucho se ha hablado de la relación capacidad / precio de los SSDs en comparación con los discos duros mecánicos, y hasta ahora siempre han tenido precios bastante más elevados que no rentaban salvo para instalar el sistema operativo, como mucho. El fabricante Avexir, que ya vende en España, pretende cambiar esta afirmación y ya está ofreciendo sus SSDs Avexir V1 Series de 128 GB por menos de 40 euros.

Vale, es cierto que continuamos hablando de SSDs orientados a disco de sistema por su escasa capacidad, pero a día de hoy 128 GB todavía son más que de sobra para instalar el sistema operativo y los programas (e incluso juegos) que más utilizamos, de manera que aceleraremos enormemente la carga. Y es que está más que demostrado que la actualización que mayor impacto en rendimiento tiene en un PC es la adición de un SSD (lógicamente para los que todavía no tengan uno).

avexir-v1-series-128-gb-sata-6g-lec540mb-s-esc380mb-s-disco-duro-ssd-001_265x265

El Avexir V1 series es un SSD de gama media que se presenta en el formato estándar de 2.5 pulgadas y conector SATA 3 (6 Gbps). Cuenta con unas velocidades teóricas de 540 MB/s de lectura y 380 MB/s de escritura, manejadas por una controladora Phison S9 y chips de memoria MLC (Multi Level Cell) fabricados por Micron Technology, por lo que la comparación de rendimiento con un disco duro mecánico no tiene parangón. Además, dado que tiene un grosor de solo 7 mm es perfectamente compatible con ultrabooks y mini PCs de pequeño tamaño.

Pero lo mejor de todo es el precio, pues actualmente podemos encontrar el Avexir V1 de 128 GB en tiendas online de España desde 39.95 euros, por lo que tal y como reza el título si todavía no tienes un dispositivo de estado sólido SSD en tu equipo, el precio ya no es una excusa. Lamentablemente, por el momento no hay disponibles más capacidades de ésta interesante serie V1 de SSDs de Avexir, aunque es de esperar que si la acogida del fabricante resulta buena en España traerán un catálogo más amplio de productos.