Si quieres un SSD Avexir, el precio ya no es una excusa

Escrito por Rodrigo Alonso

Mucho se ha hablado de la relación capacidad / precio de los SSDs en comparación con los discos duros mecánicos, y hasta ahora siempre han tenido precios bastante más elevados que no rentaban salvo para instalar el sistema operativo, como mucho. El fabricante Avexir, que ya vende en España, pretende cambiar esta afirmación y ya está ofreciendo sus SSDs Avexir V1 Series de 128 GB por menos de 40 euros.

Vale, es cierto que continuamos hablando de SSDs orientados a disco de sistema por su escasa capacidad, pero a día de hoy 128 GB todavía son más que de sobra para instalar el sistema operativo y los programas (e incluso juegos) que más utilizamos, de manera que aceleraremos enormemente la carga. Y es que está más que demostrado que la actualización que mayor impacto en rendimiento tiene en un PC es la adición de un SSD (lógicamente para los que todavía no tengan uno).

avexir-v1-series-128-gb-sata-6g-lec540mb-s-esc380mb-s-disco-duro-ssd-001_265x265

El Avexir V1 series es un SSD de gama media que se presenta en el formato estándar de 2.5 pulgadas y conector SATA 3 (6 Gbps). Cuenta con unas velocidades teóricas de 540 MB/s de lectura y 380 MB/s de escritura, manejadas por una controladora Phison S9 y chips de memoria MLC (Multi Level Cell) fabricados por Micron Technology, por lo que la comparación de rendimiento con un disco duro mecánico no tiene parangón. Además, dado que tiene un grosor de solo 7 mm es perfectamente compatible con ultrabooks y mini PCs de pequeño tamaño.

Pero lo mejor de todo es el precio, pues actualmente podemos encontrar el Avexir V1 de 128 GB en tiendas online de España desde 39.95 euros, por lo que tal y como reza el título si todavía no tienes un dispositivo de estado sólido SSD en tu equipo, el precio ya no es una excusa. Lamentablemente, por el momento no hay disponibles más capacidades de ésta interesante serie V1 de SSDs de Avexir, aunque es de esperar que si la acogida del fabricante resulta buena en España traerán un catálogo más amplio de productos.

Continúa leyendo
  • Coto Mata

    Tengo una duda bastante elemental y quisiera escuchar varias opiniones no tanto con respecto al performance de los SSDs, sino con otra cuestión:

    En mi ordenata principal tengo unos 50 juegos instalados en el disco C:/, en el disco D:/ un montón de datos especialmente material multimedia… habiendo instalado un SSD para el sistema operativo y programas y destinando un segundo o tercer disco (E:/ o F./) para instalar los juegos… ha alguien le han ocurrido problemas con la ejecución de algún juego… lo digo por el tema de librerías y demás compartidos de que hacen uso los juegos para correr… perdonad lo tonto de la pregunta pero en verdad me gustaría comprar uno de estos y a la vez seguir disfrutando de mis juegos y los que venga instalando a futuro en el HDD de 2 Tb que tengo como principal, peeero a la vez no quiero correr riesgos pq el tema jueguil para este servidor es prioritario.

    • Hace unos años tenía el mismo sistema que comentas y me recuerda algún problema de librerías pero igual 1 juego de cada 50 y acababa por solucionarlo de alguna manera,en Steam por ejemplo si que no recuerdo ninguno.
      Yo te animaría a comprarlo.

      • Coto Mata

        Pues te haré caso y lo tendré en lista de compras pendientes…

  • Buen precio (44.50€ envío incluido),la competencia de Kingston,Samsung sale unos 10-12€ más caro en el mejor de los casos.