Habrá dos tipos de gráficas Polaris, además de por su RAM

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer mismo os contábamos que AMD planea lanzar gráficas de su próxima generación con diferentes tipos de memoria RAM, unas con HBM2 y otras más baratas con GDDR5. Además de eso, AMD hará otra diferenciación y ésta será en cuanto al chip FinFET de 14 nanómetros en el que estará basada la primera generación de tarjetas gráficas de AMD basadas en la arquitectura Polaris, así que tendremos arquitectura Polaris 10 y Polaris 11.

No ha sido otro que el famoso Raja Koduri, responsable de Radeon Technology Group, el que ha dado la noticia, y es que una vez finalizado el CES de éste año AMD no ha parado de dar novedades sobre su próxima arquitectura y siguiente generación de tarjetas gráficas. Ésta es una traducción propia de las declaraciones de Koduri:

“Hemos rediseñado casi todos los bloques en nuestros núcleos, desde el procesador principal al que le hemos añadido un nuevo procesador de geometría, hasta los juegos de instrucciones de la cuarta generación de la arquitectura Graphics Core Next en sí, a la que por cierto le hemos añadido soporte para HDMI 2.0”.

“En resumen, la arquitectura Polaris será compatible con todas los nuevos monitores de resolución 4K del mercado y podrán ser utilizados desde el primer momento; conectar y jugar. Además también tenemos compatibilidad con la nueva tecnología Display Core 4.3, y los chips Polaris podrán decodificar vídeo HEVC 4K sin problemas. Ésto será una gran ventaja para Streaming de vídeo en alta resolución, algo que beneficiará a los jugadores sin lugar a dudas. Ahora se podrá jugar a una alta tasa de FPS y grabar al mismo tiempo sin que ésto penalice el rendimiento”.

Polaris 2

Pero vamos al nodo de la cuestión. Al principio os hablábamos de que habría dos tipos de GPUs basadas en arquitectura Polaris, y que serían llamados Polaris 10 y Polaris 11. Básicamente AMD diferenciará mediante estos nombres las gamas alta y media, utilizando Polaris 11 para las GPUs de sobremesa de alto rendimiento y Polaris 10 para las gamas inferiores.

Recordemos que tanto Sony como Microsoft podrían estar esperando al lanzamiento definitivo de AMD para lanzar sus versiones Slim de sus consolas next-gen, pudiendo gracias a ello crear consolas más pequeñas y a la vez más potentes que las actuales.

Continúa leyendo
  • IronMetal

    Os sigo esperando