Lian Li añade una nueva caja mini ITX fanless a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li ha anunciado una nueva adición a su extenso catálogo de cajas, la nueva Lian Li PC-Q04 de formato mini ITX y con la particularidad de que cuenta con diseño fanless (sin ventiladores), pero con un gran espacio interior suficiente como para instalar hardware de gama alta sin problemas.

Y es que ésta caja de pequeño formato no es tan pequeña como otras mini ITX del mercado, pero dado que está pensada para no utilizar ventiladores necesita un gran espacio interior y grandes rejillas de ventilación para que nuestros componentes internos no tengan riesgo de soportar altas temperaturas. Además, Lian Li ha diseñado el interior de la caja de manera que la mayoría de los componentes se instalan en el suelo y en el techo de la caja, creando así un amplio espacio para que el aire circule por el interior de la caja tan solo con el ventilador del disipador del procesador.

Una de las características más llamativas de esta nueva caja son sus espacios de ventilación, seguramente el único componente de ésta caja que puede considerarse “grande”. Cuenta con una rejilla lateral para que el ventilador de la fuente de alimentación pueda “respirar”, mientras que las rejillas de ventilación inferior y derecha permiten que tanto la tarjeta gráfica como el disipador del procesador puedan tomar el aire fresco del exterior que necesitan. Por la parte trasera hay otra gran rejilla que permite que el aire caliente salga al exterior.

La Lian Li PC-Q04 utiliza el habitual diseño vertical que el fabricante emplea en muchas de sus cajas de formato mini ITX. Gracias a ésta disposición la caja admite la instalación de fuentes de alimentación de hasta 160 mm de longitud, tarjetas gráficas de hasta 190 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 70 mm de altura. Aunque está pensada para ser una caja con refrigeración pasiva, admite la instalación de un radiador de 120/140 mm para refrigeración líquida en el suelo de la caja.

En cuanto a las unidades de almacenamiento, la caja cuenta con dos posibles localizaciones: una para unidades de 2.5/3.5 pulgadas en el suelo de la caja y dos unidades más adicionales de 2.5” (o una sola de 3.5”) en un espacio habilitado en la parte superior.

Por el momento se desconoce cuándo llegará ésta nueva caja de Lian Li a las tiendas y a qué precio, pero podéis ver todas sus características en la web del fabricante.

Continúa leyendo