Seagate desvela el primer disco duro de 10 Tb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
4

Seagate Technology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco duro empresarial Seagate Helium de 10 Tb, el primer disco duro del mundo en alcanzar ésta capacidad. Como parte de la familia Helium del fabricante, éste disco duro está sellado con helio en su interior, un método del que ya os hablamos anteriormente y que ha demostrado ser tremendamente efectivo para manejar mayor número de platos, de más densidad, y aun así mantener unas buenas temperaturas.

A pesar de su grandísima capacidad, Seagate ha logrado mantener el habitual formato de 3.5 pulgadas en éste Helium 10 Tb. En su interior incorpora siete platos y 14 cabezales, platos que giran a una velocidad de 7200 revoluciones por minuto. Gracias al sellado con helio, se eliminan prácticamente las turbulencias generadas por éstos, haciendo que el disco sea más estable y menos sonoro, pero también se reduce la fricción entre los platos reduciendo a su vez el consumo energético al tener éstos que gastar menos energía por tener menor resistencia de giro.

Mark Re, CTO de Seagate declaró lo siguiente: “Los centros de datos en la nube están teniendo una expansión mucho más grande de lo que las infraestructuras actuales podían soportar, elevando desmesuradamente la necesidad de almacenamiento de las empresas. Fabricados utilizando toda nuestra experiencia de los últimos diez años, los Seagate Helium de 10 Tb proporcionan una enorme capacidad de almacenamiento con una densidad de capacidad por espacio ocupado máxima, resultando la solución ideal para éste tipo de empresas”.

Seagate 10 Tb

Cabe recordar que éstos discos Helium de 10 Tb de Seagate se ofrecerán tanto con interfaz SATA 3 6 Gbps como SAS 12 Gbps, y en ambos casos cuentan con un tiempo medio de vida entre fallos de más de 2.5 millones de horas.

Como siempre decimos, en principio éstos discos duros de 10 Tb están pensados únicamente para empresas, pero sientan el precedente para su posterior lanzamiento de cara al mercado de usuario. Con la amenaza de los SSDs con cada vez mayor capacidad, los fabricantes de discos duros mecánicos como Seagate se están viendo forzados a continuar trabajando en ampliar la capacidad de sus dispositivos, actualmente el único motivo de peso para continuar utilizándolos.

Continúa leyendo
  • nova6k0

    No gracias, de todos los discos duros que tuve, la mayoría fueron Seagate y todos, menos dos cascaron antes de los dos años de garantía.

    Salu2

    • fulanodetal

      A mi me paso igual con esa marca, la tecnología de discos mecanicos deberia desaparecer.

  • La noticia no es correcta, Hitachi tiene desde hace tiempo modelos de 10TB.

  • javron

    Con 10 TB es suficiente para almacenar todo que es de mi agrado animaciones,peliculas, videojuegos que es lo que mas pesa para mi 1080p es una resolucion genial tanto en peso y nitidez , el 4k esta lejos para mi ademas de que debe de pesar una barbaridad, con mis 3 TB actuales para nada alcanzaria.
    La capacidad aumentada es un buen futuro esperando que se logre reducir los de 4TB en precio es lo que permitira seguir en el mercado al HD y ser la primera opcion de muchos, ademas que ayudaria mucho por las mobos con insuficientes puertos SATA.