El Intel Core i7-6950X podría costar hasta 1500 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
4

a os hemos hablado en anteriores ocasiones de que Intel planea lanzar un procesador de 10 núcleos físicos perteneciente a su gama alta de la familia de procesadores Broadwell-E, concretamente el Intel Core i7-6950X. Actualmente están circulando rumores que aseguran que Intel podría cambiar su costumbre de valorar el procesador tope de gama de la generación en 999 dólares, pudiendo costar en este caso hasta 1.500 dólares.

Tradicionalmente, los procesadores HEDT (los tope de gama) de Intel han tenido unos precios bastante específicos, y aunque los procesadores Broadwell-E tendrían en teoría cuatro y no tres modelos como venía siendo habitual hasta ahora, Intel podría cambiar la estructura de precios de éstos con respecto a lo que nos tenía acostumbrados, o al menos así afirman los últimos rumores que circulan por la red.

De ésta manera, cuando Intel lance por fin éstos procesadores Broadwell-E a mediados de año podríamos encontrarnos el procesador Intel Core i7-6800K a un precio de unos 400 dólares, el Core i7-6850K por unos 600 dólares, el Core i7-6900K de ocho núcleos por el habitual precio de 999 dólares, y la gran novedad, el Core i7-6950K de diez núcleos por 1.499 dólares, un precio que parecería disparatado si no fuera porque no es la primera vez que Intel le pone un precio superior a 1.000 dólares a un procesador en su salida.

Calendario de lanzamientos de Intel

Calendario de lanzamientos de Intel

Y es que ya en el pasado, Intel puso en el mercado el procesador Core 2 Extreme QX9775, vendido sobre la primera generación “Skull Trail” y capaz de funcionar en doble socket por un precio de 1.300 dólares. Vale, estamos de acuerdo en que el precio sigue siendo disparatado pues solo con lo que vale el procesador podemos montarnos un PC Gaming completo, pero lo que queremos decir con esto es que tampoco sorprende mucho pues no sería la primera vez que Intel lo hace.

Ahora bien, volvemos a insistir que el dato del precio del Intel Core i7-6950K se basa en rumores y no hay absolutamente ninguna confirmación por parte de Intel, así que hay que tener en cuenta que cuando lleguen éstos nuevos procesadores al mercado a mediados de año los precios podrían ser significativamente diferentes. Como siempre, tendremos que esperar a confirmación oficial de los precios por parte de Intel para poder hablar a ciencia cierta sobre éstos.

Continúa leyendo
  • carlos

    ¿¡¿¡Donde estas AMD?!?! Como se suben a la chepa los pitufos… (¬,¬)

    • fulanodetal

      Por el bien de los niños palestinos, no compres INTEL, los que compran Intel van al infierno, los que compran AMD al paraiso.

  • Mrcool

    Si esto llegase a ser cierto la culpa seria AMD, por dejarle el negocio completo de X86 a intel.

    yo creo que deberia haber otras empresas mas con licencias X86 pa poder evitar este !”#$%&/() monopolio de intel.

    • elbuglione

      si todo sigue igual, en cualquier momento, vamos a ver a algúna empresa rusa o china pateando el tablero y compitiendo directamente contra el monopolio INTEL.