Intel prepara el Core i7-6950X, con 10 núcleos y 20 hilos

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
4

Bajo la arquitectura Broadwell-E, Intel está preparando la salida al mercado de cuatro nuevos procesadores para el socket Intel LGA2011-3, incluyendo el buque insignia de la familia que se llamará Intel Core i7-6950X y que contará con la friolera de 10 núcleos físicos y 20 hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading de la marca.

Como supondréis, éstos cuatro nuevos procesadores de arquitectura Broadwell-E de Intel formarán parte de la gama entusiasta del fabricante y por lo tanto tendrán precios bastante prohibitivos de inicio (y de fin, seguramente). Bajo el chipset X99 que presentaron hará año y medio, ahora Intel lanza cuatro nuevos procesadores que pasamos a describir a continuación, del menos al más potente pero en todos los casos modelos con el multiplicador desbloqueado para poder hacer Overclock de manera sencilla:

  • Core i7-6800K: seis núcleos y doce hilos de proceso a 3,4 Ghz con 15 MB de caché L3.
  • Core i7-6850K: seis núcleos y doce hilos de proceso a 3,6 Ghz con 15 MB de caché L3.
  • Core i7-6900K: ocho núcleos y dieciséis hilos de proceso a 3,3 Ghz con 20 MB de caché L3.
  • Core i7-6950X: diez núcleos y veinte hilos de proceso a 3 Ghz con 25 MB de caché L3.

Una gran sorpresa

Como parte de la arquitectura Broadwell-E, sabíamos que Intel iba a lanzar modelos de 6 y 8 núcleos físicos para la plataforma X99 en algún momento, todos ellos soportando Overclock gracias al multiplicador desbloqueado, con tecnología Intel Turbo Boost 2 e HyperThreading, y con hasta 20 MB de memoria caché L3, así como soporte para memoria RAM DDR4.

intel_broadwell_e_overview

Ésto era lo anunciado por Intel, así que los procesadores Core i7-6800K, 6850K y 6900K no son una sorpresa. No obstante, el Core i7-6950X de gama Extreme sí lo es pues supera todas las expectativas en lo relativo a número de núcleos físicos y memoria caché L3 (y habrá que ver qué TDP tiene pues el resto estaban programados para tener 140W de TDP), así que ha sido una gran sorpresa.

En cualquier caso, ésta no es una información confirmada por Intel, sino que ha sido el medio asiático XFastest quien asegura haberse hecho con una muestra de ingeniería de éste Core i7-6950X de Intel y estar ya probándolo para realizar su análisis. Por el momento y como consecuencia de ésto, no hay ninguna pista sobre la posible fecha de lanzamiento de éstos nuevos procesadores ni del precio que tendrán (aunque ya os adelantamos que si sale éste 6950X del que os hemos hablado costará más de 1000€ a buen seguro, como todos los buque insignia de gama Extreme de Intel).

Continúa leyendo
  • johan vilca

    Ami este tipo de noticias me excita.

  • fulanodetal

    Espera a que AMD haga lo mismo y a mitad de precio.

    • leonardo gonzalez

      no lo creo, siendo realistas como mucho podra alcanzar a los procesadores intel de la generacion anterior, nisiquiera a la actual. y lo de mitad de precio hace tiempo que se termino, al menos en mi pais que un i5 4460 vale lo mismo que un fx 8350 y la mother para el FX es 40 o 50 dolares mas cara que la del intel siendo ambas de la misma gama.

      • Carlosacv2

        Venezuela ?? es que creo que es el unico pais donde amd es tan caro como intel , quiero armar una pc con una apu y viendo los precios preferiria meter un i3 que se que tiene buen ipc y una tarjeta de video “barata”