[CES] AMD presenta su disipador silencioso AMD Wraith.

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha aprovechado la feria CES que se está celebrando actualmente en la ciudad de Las Vegas para presentar el que va a ser el disipador sustituto de los actuales disipadores de stock que se incluyen con la compra de sus procesadores, el AMD Wraith, que por fin consigue mantener a raya el sonido molesto que han hecho de siempre sus disipadores de stock a plena potencia.

Que los disipadores de stock suelen tener un rendimiento térmico bastante patético y una sonoridad elevada y molesta cuando funcionan a plena carga es uno de los grandes axiomas de la informática de consumo DIY. De hecho, poca gente (por no decir ninguna) puede recomendar el uso de esos disipadores en cualquier tipo de sistema, precisamente por esos mismos motivos. Quizás el único punto positivo de ellos es que su montaje suele resultar muy sencillo y rápido, pero ahí se acaban las ventajas.

Todo esto parece que va a cambiar, al menos en AMD, gracias a su nuevo disipador AMD Wraith, un disipador que sigue empleando un diseño muy similar al antiguo pero es considerablemente más grande tanto en el tamaño de la base refrigeradora, como en el ventilador, que es el culpable del chirrido / pitido con el que suelen funcionar este tipo de disipadores.

Como podéis ver y escuchar en el vídeo anterior, el nuevo AMD Wraith es tremendamente más silencioso que el actual disipador de stock con el que se venían vendiendo los procesadores de AMD de todos los tipos (excluyendo las bestias de 200 W de la serie FX 900, claro). De hecho (en la imagen de portada de la noticia lo podéis ver), los nuevos AMD Wraith se venderán con toda la serie de procesadores FX y con las actuales APUs, siempre y cuando su consumo esté entre los 95 y los 125 W (suponemos que para los que tienen menor consumo, como 65 W, seguirán empleando el disipador actual).

AMD Wraith Cooler 02

El diseño que tiene el nuevo AMD Wraith lo convierte en perfecto para las cajas de tipo HTPC que soporten los estándares de tamaño micro ATX y mini ITX, sobre todo para aquellas en las que la anchura no es muy grande, y si a ello sumamos la baja sonoridad de la que parece hacer gala este nuevo disipador de AMD, podría ser un buen gol frente a la competencia, que ya todos sabemos precisamente lo ruidosos que son los disipadores de stock de Intel cuando se exprimen al máximo.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Mas que chirrido/pitido, exceso de RPM (entre 5000 y 6000 a tope) que en días de calor estos fan de AMD alcanzan con facilidad para lograr mantener a raya las temperaturas del procesador a través del disipador que dice ser mas de lo que es con sus barritas de cobre…

    • EpsylonRad

      Feliz Año estimado!!! Y coincido contigo como siempre… lo bueno es que al parecer AMD se esta fijando finalmente en los más finos detalles.

      Espero que andes muy bien che!

      • nem

        igual amigo gusto volver a leerte.. 😀

      • Rod Charles Jr

        Igual para vos espsylon!!!

    • jorge antonio piris da motta

      ohmi querido rod feliz año tambien te deseo al igal que a Epsylon, quelindo es volver a leerlos

      • Rod Charles Jr

        Igual para vos!!!

    • Robotech Lumia

      offtopic: Hermoso detalle del baneo de comentarios para cerrar el año en la otra web llena de troles algo que sien lo recordará Ju An M… jajajaja…
      Feliz años que la fuerza Roja nos llueva siempre.

  • Pedro Ivan

    Hasta que por fin. Porque el disipador de mi FX 8350 gira una barbaridad. Por todo lo demás el micro rinde una barbaridad. Esperando a zen. 🙂

    • Jose Guadalupe Rodriguez Flore

      Eso me recuerda que mi disipador de mi FX-8350 no me sirvió, después de un rato jugando en facebook xD se calentaba tanto que se apagaba el ordenador jajaja pasaba los 70° C

      Me compre un Liquido y esta mucho mejor jugando crysis 3 con todo al full no se apaga 😀

      Nunca te dio o te da problemas??

  • kratos

    En disipadores incluidos AMD arrasa a Intel, esperemos que con Zen tambien piedan hacerlo con el propio procesador!

  • nem

    AMD esta poniendose las pilas en todas las areas,

    2016 el año de AMA ,, fijo!!! :p