LG lanzará este año una televisión 8K de 98 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso

LG ha sido uno de los primeros fabricantes en dar un adelanto de lo que van a mostrar en el CES 2016 que comenzará mañana en Las Vegas, y entre sus novedades entre las que encontraremos numerosos nuevos modelos de televisión, destaca sin duda el mayor monstruo que el fabricante haya mostrado hasta la fecha: una televisión con resolución 8K y la friolera de 98 pulgadas. ¿La parte mala? Claro, el precio, pues costará nada menos que 120.000 euros.

Durante el CES del año pasado, la gran novedad para los fabricantes de paneles como LG fue sin duda la resolución 4K, pero dado que durante el 2015 ya vimos varios adelantos de paneles con resolución 8K (y de hecho Sharp ya tenía un modelo de 80 pulgadas) LG ha querido ir más allá presentando esta nueva televisión, que lógicamente dado su precio no es que vayan a vender muchas unidades y parece más bien un alarde de lo que el fabricante puede llegar a hacer. Eso sí, alarde o no ésta nueva televisión 8K de 98 pulgadas ya aparece en el catálogo de televisiones de LG, así que no se trata de un prototipo ni mucho menos.

LG 8K TV

Por supuesto ya hemos visto pantallas más grandes que esas 98 pulgadas, aunque nunca hasta ahora una con resolución 8K de ese tamaño (volvemos a recordar la presentada por Sharp de 80 pulgadas, aunque en ese caso era un prototipo), pues la propia LG tiene ya televisiones de 105 pulgadas, aunque en este caso con resolución 5K.

Todas estas nuevas televisiones con resolución elevada nos hace preguntarnos lo de siempre: ¿Para qué, si todavía no hay contenido en dicha resolución? Si a día de hoy el contenido en resolución 4K ya es bastante escaso, al igual que la adopción de monitores / televisiones con esta resolución nativa, para resolución 5K no hay prácticamente nada, y ya no digamos para resolución 8K.

LG tiene muchas balas en la recámara

En otro orden de cosas, si el producto estrella de LG será sin duda esa televisión de resolución 8K y 120.000 euros de precio, el fabricante presentará una infinidad de nuevos modelos al gran público. Por ejemplo, destaca su televisión UH9500, seguramente el modelo en el que LG más ha cuidado el diseño. Tiene un grosor de tan solo 6.6 milímetros y unos bordes prácticamente inexistentes, dando la impresión de que la imagen queda flotando (siempre y cuando se cuelgue de la pared y no se utilice su stand, claro). Ésta TV además cuenta con un sistema de sonido Harman/Kardon, y estará disponible en tamaños que van desde las 55 hasta las 86 pulgadas.

Por último, cabe destacar que como LG ya tiene muchos modelos con resoluciones superiores al 4K, para ellos ésta ya es, digamos, la gama media. Eso sí, presentarán una nueva gama de modelos con una tecnología que según ellos mejora la reproducción de color, llamada Color Prime Plus, y las televisiones que vengan con ésta tendrán como sufijo HDR-Plus, pues para LG el 4K ahora se considera simplemente HDR. Raro, pues como hemos comentado antes la adopción del 4K está lejos de ser amplio, pero así son las cosas.

Continúa leyendo
  • TERMINAX

    Tan solo 120.000€? Pongame 2, siento que el resto seais tan pobres.
    Bromas aparte, ni siquiera se ha establecido el 4k aun y en gaming seria infumable

    • Yo también lo siento 🙁
      Tal como están las gráficas de precio y los juegos cada vez menos optimizados yo no saldría de FullHD en 10 años

      • xab

        totalmente de acuerdo.

      • TERMINAX

        Yo en 2017 pillare un high end en 1080 los fps habra para dar y repartir en 4k algunos juegos pero en futuros juegos en pongamos 7 años o asi al menos se podra jugar jajaja

  • No soy un experto en el tema pero por lo que entiendo LG no ha ido mas lejos que Sharp,con 80″ se supone que la densidad de píxeles es mayor a la de LG,no?

  • Juan Ulises Barba Andrade

    y no mencionaron nada de la de samsung 98″ 8k y curvada

  • EpsylonRad

    Llegamos al limite para el ojo Humano? jajaja que increíble como ha avanzado la tecnología en estos años… hace cuatro o cinco años el FullHD era una novedad… y ahora esto.

    Increíble la capacidad y la inventiva humana.

    • Iwanna

      Tal cual, no hay limite, mientras aumentes las dimensiones y los fotogramas

  • Ruddy Arnezt

    Enserio 120.000 euros, dos años despues se encuentran en 2500 euros, XD