Ésta es la familia de SSDs USB 3.0 portátiles de VisionTek

Escrito por Rodrigo Alonso

VisionTek ha anunciado la actualización de su familia de dispositivos de almacenamiento externo Pocket SSD, unos SSD externos con interfaz USB 3.0 y con un tamaño muy reducido que proporcionan grandes capacidades (hasta 512 GB) con unas elevadas velocidades de funcionamiento, ideales para usuarios que necesitan llevar consigo grandes volúmenes de datos.

Ésta nueva generación de Pocket SSD de VisionTek combina un diseño llamativo con unas tasas de transferencia muy elevadas, de manera que proporcionarán el mejor rendimiento y la mejor portabilidad a usuarios que necesitan mover grandes cantidades de datos como profesionales de la creación de contenidos, profesionales de IT o simplemente entusiastas.

Los VisionTek Pocket SSD proporcionan hasta 450 MB/s de velocidad de lectura y 155 MB/s de velocidad de escritura, lo que aunado a sus hasta 512 GB de capacidad se hacen ideales para los tipos de usuarios antes mencionados. Además, éstos SSDs externos con interfaz USB 3.0 son retrocompatibles con la interfaz USB 2.0, por lo que no habrá problemas en utilizarlos con sistemas más antiguos.

Por otro lado, el precio acompaña pues el modelo de 128 GB cuesta 89.99 dólares, el de 256 GB vale 149.99 dólares y el mastodóntico SSD Portable de VisionTek de 512 GB tiene un precio de 279.99 dólares según el fabricante, aunque luego siempre suele suceder que llegan a las tiendas a precios más contenidos.

VisionTek SSD USB 3

Mark Bilson, vicepresidente ejecutivo de VisionTek ha dicho que “Lanzar los VisionTek USB 3.0 Pocket SSD en estas capacidades era nuestra más alta prioridad. Optamos por expandir esta línea ofreciendo modelos de 128, 256 y 512 GB, permitiendo que los usuarios puedan escoger la capacidad que mejor se adapte a lo que necesitan en este fantástico factor de forma pequeño”.

Los tres modelos están diseñados con los mismos chips y controladora SSD que el resto de dispositivos de estado sólido de VisionTek, y lo único que cambia, claro, es el factor de forma y el añadido de la controladora USB 3.0, que por cierto no es sino un conversor de USB a SATA, de manera que pueden disfrutar de las mismas tecnologías que los SSDs de sobremesa como S.M.A.R.T., TRIM y demás.

De momento VisionTek lanzará estos Portable SSD USB 3.0 en EEUU esta semana que viene, pero se espera que a Europa y el resto del mundo tarden 3-4 meses más en llegar.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Son pendrives?

    • David Minguillon Cabrera

      tiene pinta de que si, y los precios no los veo yo tan malos.

    • Sí, lo son.