ADATA anuncia sus nuevos SSDs industriales ISSS332

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Son muchas las personas que por motivos ajenos tienen que utilizar ordenadores en entornos industriales que son poco apropiados para tener dispositivos electrónicos pero que aun así necesitan un elevado rendimiento. Para todos ellos, ADATA ha creado los nuevos dispositivos de estado sólido ISSS332, específicamente preparados para soportar todo tipo de condiciones ambientales y de entorno y aun así proporcionar un elevado rendimiento para todo tipo de aplicaciones críticas.

No siempre es posible trabajar con el PC en condiciones ideales, donde ni el polvo ni las temperaturas (altas o bajas) son un problema. Es por ello que existen dispositivos específicamente diseñados para funcionar bajo cualquier tipo de condición como estos ISSS332 de ADATA de los que os estamos hablando ahora. Se trata de SSDs que están disponibles con chips de memoria tanto SLC como MLC NAND, y que están preparados para soportar un amplio rango de temperaturas de funcionamiento (desde 40 grados bajo cero hasta 90 grados sobre cero), además de contar con algunas características específicas para entornos industriales.

ADATA ISSS332

Los ADATA ISSS332 utilizan una interfaz SATA 3 industrial que evita cualquier tipo de entrada de polvo o líquidos en el circuito del dispositivo. Además están enclaustrados en una carcasa metálica sellada que evita también la entrada de cualquier tipo de sustancia en su interior. A pesar de ello y teniendo en cuenta el amplio rango de temperaturas que soportan y que hemos comentado antes, éstos SSDs que vienen en capacidades desde los 8 hasta los 256 GB en su versión SLC y de entre 16 GB y 1 TB en la versión MLC tienen unas velocidades de lectura / escritura de 560/450 MB/s con un MTBF (tiempo medio entre fallos) de más de 2 millones de horas, siendo con ello extremadamente duraderos.

Por supuesto, los ADATA ISSS332 están dotados de un amplio espectro de características útiles, como S.M.A.R.T., NCQ o TRIM para asegurar la mejor fiabilidad del dispositivo. También son compatibles con el software SSD Toolbox del fabricante, lo que permitirá a los usuarios monitorizar y controlar en todo momento el estado del dispositivo.

De momento ADATA no ha indicado cuándo llegarán estos nuevos SSDs a las tiendas ni a qué precio, así que como siempre tocará esperar.

Continúa leyendo
  • noimporta

    A ver si actualizan ya el interface SATA 6Gb/s. No está mal, pero es triste tener un cuello de botella desde hace ya … una década? Es del 2003 el estándar. Ya tenemos el SATA 3.2 con 16Gb/s, Sata express?, pero no se implementa parece en los discos duros. O por lo menos en las etiquetas de los discos duros.