Por fin está aquí el RedMi Note 3 de Xiaomi

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
6

El Xiaomi RedMi Note 3 es uno de los lanzamientos más esperados de este año de la marca china de categoría Premium, y ahora por fin ya comienza a estar disponible en tiendas online, entre las que por supuesto se encuentran algunas tiendas chinas. El RedMi Note 3 es uno de los terminales que mejor relación prestaciones / precio tienen, y por ello sus existencias se están agotando rápidamente en todas partes.

Comenzamos hablando, cómo no, de sus características de hardware interno, y lo hacemos con su potente procesador Helio X10 que cuenta con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 2 Ghz, entregando rendimiento de sobra para literalmente cualquier tipo de tarea. Éste SoC se complemente con la GPU integrada PowerVR G6200 y 3 GB de memoria RAM, para que no falte de nada. Su memoria interna, en este caso no ampliable mediante tarjeta de memoria micro SD, es de 16 GB y 32 GB dependiendo de la versión (es la única diferencia).

201512031332002034

Además de un hardware interno que hará que “vuele” con su sistema operativo basado en Android (ya sabéis que Xiaomi utiliza Mi UI basado en Android), el RedMi Note 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, dando una densidad de 403 píxeles por pulgada), una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con enfoque automático, apertura f/2.2 y flash LED fabricadas ambas por Sony.

Otro de los puntos fuertes de este phablet de Xiaomi es su batería, pues a pesar de que su hardware es bastante potente con los 4.000 mAh de capacidad nos asegura una buena autonomía incluso aunque estemos todo el día dándole caña. Tiene también como podéis ver en la siguiente imagen, un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

201512031332029799

Por otro lado, si nos vamos al apartado de la conectividad nos encontramos con que el Xiaomi RedMi Note 3 incorpora WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y por supuesto es compatible con redes 2G/3G/4G LTE que utilizamos en nuestro país. Es un terminal libre que funciona con cualquier operador, y en este caso admite doble SIM (dos micro SIM en este caso).

Por último cabe destacar un diseño en bordes redondeados con unas dimensiones de 15 x 7.6 x 0.865 centímetros y un peso de 164 gramos, muy apto para manejar con una sola mano incluso aunque su pantalla sea de 5.5 pulgadas. Está disponible como decíamos al principio en versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno y en colores gris, dorado y plateado.

RedMi Note 3 dimensiones

Cómo conseguir el Xiaomi RedMi Note 3

El terminal ya está disponible en tiendas online como Amazon, pero a un precio bastante por encima de lo que podemos encontrar en tiendas chinas como la habitual GearBest, en la que de hecho tienen de promoción la versión de 32 GB con la que si utilizamos el código de descuento 32GBNOTE3 se nos queda a un apetecible precio de 187.62 euros con el envío incluido. También podemos encontrar el modelo de 16 GB de almacenamiento por 159.46 euros.

RedMi Note 3 GB

Continúa leyendo
  • Oscar

    “Por otro lado, si nos vamos al apartado de la conectividad nos encontramos con que el Xiaomi RedMi Note 3 incorpora WiFi 802.11 b/g/n”

    El Helio X10 no tenía wifi AC?¿

    • Que sea compatible no quiere decir que luego el fabricante lo implemente :-

      • Oscar

        Ok gracias. Pinta genial de todas todas 🙂

    • joakin

      Yo tengo el anterior, el RedMi Note 2 Prime, y si es Wifi AC.
      En teoría no cambia el hardware, así que igual hay una errata en las especificaciones.
      De todas formas, en según que páginas si que tiene Wifi AC y en otras Wifi N

      Un saludo

  • Julio Benitez

    Disculpen la ignorancia, sirve para Sudamérica?