AMD lanza la nueva FirePro W4300 para los profesionales.

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
0

Durante la celebración del evento Autodesk University 2015, AMD ha presentado su nueva tarjeta gráfica profesional AMD FirePro W4300, destinada a su empleo en programas destinados al modelado en tres dimensiones y, en general, para la mayoría de aplicaciones profesionales de diseño asistido por ordenador (CAD). La nueva AMD FirePro W4300 viene respaldada por los principales nombres dentro del mercado de aplicaciones CAD, como Autodesk Revit e Inventor, Solidworks, Solid Edge, PTC Creo y Bentley Microstation.

Basada en la revolucionaria y premiada arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) , la nueva tarjeta gráfica profesional de AMD se ha diseñado desde el principio para optimizar la utilización y maximizar el rendimiento.

Las principales características de la nueva tarjeta AMD FirePro W4300 son:

  • 4 GB de memoria GDDR5 GPU para grandes proyectos que ayudan a mejorar la respuesta y optimizar el flujo de trabajo de las aplicaciones.
  • AMD Eyefinity Technology2 permite el empleo de hasta seis pantallas múltiples pantallas de ultra alta resolución, lo que ayuda y facilita a los usuarios el realizar varias tareas a través de múltiples aplicaciones.
  • Cuatro conexiones DisplayPort 1.2a estándar (con soporte para hasta seis monitores DisplayPort través de un concentrador habilitado MST) y la tecnología FreeSync de AMD que permite el control desde la propia GPU de la frecuencia de muestreo de la pantalla para evitar escenarios donde la imagen se descomponga por falta de sincronismo, aspectos críticos para aplicaciones de entretenimiento, medios de comunicación y el correcto flujo del trabajo.
  • El soporte completo al estándar OpenCL 2.0 permitirá a los desarrolladores aprovechar las nuevas características que les ofrecen las nuevas AMD FirePro W4300, así como más libertad para hacer el trabajo para lñas que han sido diseñadas.
  • Sistema de control y muestreo constante y único del consumo de potencia de la tarjeta gráfica, aunado con el empleo de tecnologías de gestión consiguen un consumo máximo de 50W en un factor de forma de perfil bajo. La tecnología AMD PowerTune optimiza dinámicamente el consumo de energía de la GPU y,  junto a la tecnología AMD ZeroCore, el consumo de energía se reduce significativamente el consumo de energía cuando la tarjeta no se está empleando.
  • Contando con la certificación en más de 100 aplicaciones diferentes para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, incluyendo las aplicaciones más populares en el ámbito del diseño, la ingeniería y los medios de comunicación y entretenimiento. Los controladores de AMD FirePro se liberan varias veces al año e incluyen mejoras de rendimiento y características, asegurando una continua evolucuión del rendimiento de la tarjeta en el futuro.

AMD Radeon FirePro W4300 01

Continúa leyendo