Ya disponibles los drivers Radeon Software Crimson 15.11.1

Ya disponibles los drivers Radeon Software Crimson 15.11.1

Rodrigo Alonso

Cumpliendo con lo prometido, AMD ha lanzado la versión 15.11.1 de su software Radeon Crimson Edition, un “parche” que soluciona los problemas de los que os estuvimos hablando ayer por los cuales algunos usuarios estaban sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento en sus tarjetas gráficas.

Tal y como os comentábamos ayer, algunos usuarios poseedores de tarjetas gráficas de AMD y que instalaron la primera versión de Radeon Software Crimson Edition experimentaron serios problemas relativos a la velocidad de funcionamiento de los ventiladores de la gráfica: en algunos casos éste funcionaba siempre al 100%, pero el caso grave es cuando lo hacía al 30% y no aumentaba de velocidad al someter la gráfica a carga, motivo por el que la GPU se sobrecalentaba, en muchos casos produciendo apagones del equipo por los sistemas de protección de la propia gráfica, y en algunos casos aislados incluso llegando a estropearse irremediablemente.

Con los nuevos Radeon Software Crimson Edition 15.11.1 AMD ha solucionado este problema y además ha aprovechado para lanzar con éstos algunas mejoras que ya tenían preparadas, en este caso relacionadas con solución de problemas en títulos como Just Cause 3, Fallout 4, Star Wars Battlefront y Call of Duty Black Ops III, así como la corrección de algunos problemas de menor importancia.

AMD Radeon Software

Si sois usuarios de gráficas AMD y ya teníais instalado el software Radeon Crimson Edition os recomendamos encarecidamente instalar esta nueva versión, incluso aunque no hayáis experimentado los problemas que hemos mencionado al principio (pues podría darse el caso de que los sufriérais).

Ésta nueva versión 15.11.1 podéis descargarla tanto actualizando directamente desde Radeon Crimson como descargándolo desde la página web de AMD.

Por cierto que resulta extraño que AMD no haya pronunciado una disculpa (salvo un «lamentamos los problemas causados» en general) ni haya comentado nada sobre qué acciones va a tomar con respecto a los usuarios cuya tarjeta gráfica ha quedado dañada y que ya están presentando sus quejas en los foros de la compañía. Estamos seguros sin embargo que tomarán cartas en el asunto.