[Actualizado y con promoción] Voyo V2, un TV Box con Windows y procesador Intel Baytrail

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

Si estás buscando un TV Box que sea capaz de realizar tareas más allá de realizar streaming en tu televisión este artículo te interesa. Hoy os vamos a hablar del Voyo V2, un TV Box equipado con un procesador Intel Baytrail y Windows 8.1 que básicamente permite realizar cualquier tarea, es como un pequeño PC solo que además incorpora una batería interna para poder utilizarlo en cualquier parte, incluso sin corriente.

El hardware

Vamos a comenzar hablando de las características técnicas. El Voyo V2 integra como decíamos un procesador Intel Baytrail, concretamente un Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1.83 Ghz consumiendo tan solo 2.2 vatios. La GPU integrada en este procesador es una Intel HD de última generación que garantiza un funcionamiento fluido incluso en aplicaciones 3D y en reproducción de contenidos, y de hecho Voyo especifica el V2 como un reproductor óptimo para contenidos en resolución 4K incluso a través de XBMC.

El Voyo V2 complementa este procesador Intel Baytrail con 2 GB de memoria RAM (lo máximo que acepta) y 32 GB de memoria eMMC ultrarrápida, ampliables hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD. De hecho, el producto se vende en dos variantes, uno con batería de litio 8.000 mAh de capacidad y otro con batería de 5.000 mAh pero que integra un SSD de 64 GB de capacidad. Muy interesante, la verdad. El fabricante dice que la batería del Voyo V2 sirve tanto para un uso autónomo como para cargar la batería de nuestros dispositivos a través de sus puertos USB.

Amplia conectividad

En cuanto a la conectividad, el Voyo V2 incorpora un puerto RJ45 Gigabit (10/100/1000) y WiFi 802.11 b/g/n para conectarlo a la red e Internet, e integra Bluetooth 4.0 para poder asociarlo a altavoces inalámbricos o para poder controlarlo desde el smartphone, por ejemplo. También cuenta, cómo no, con un conector HDMI para conectarlo a la televisión. Ya os hemos comentado antes que el Voyo V2 viene con Windows 8.1 genuino instalado de fábrica, actualizable a Windows 10 en cuanto el sistema operativo de Microsoft esté disponible.

Diseño

Para terminar, debemos hablar de su diseño. El Voyo V2 está diseñado con un marco de acero de color dorado y con la parte superior de gristal templado y efecto espejo, diseñado para proteger el dispositivo de posibles arañazos y a su vez dotarle de un aspecto estético muy bonito. Por cierto, que el dispositivo mide tan solo 13.1 x 8.2 x 1.5 centímetros, así que es ideal para colocarlo en cualquier parte e incluso para llevarlo con nosotros en nuestros viajes.

Voyo V2 Dimensiones

Cómo conseguir el Voyo V2 TV Box al mejor precio

El precio más barato lo vamos a encontrar como de costumbre en la tienda china GearBest, donde está disponible el Voyo V2 en dos versiones:

  • Con batería de 8.000 mAh por 110.35 euros.
  • Con batería de 5.000 mAh y SSD de 64 GB por 119.55 euros.

Voyo V2 GB

Ya sabéis que en esta tienda los precios incluyen gastos de envío a todo el mundo, además de garantía de devolución del dinero durante 45 días tras la recepción del producto y 360 días de reparación gratuita su tuviéramos algún problema con el mismo.

Actualización: Nuevo precio

29 de Octubre: La tienda tiene de nuevo el Voyo V2 en promoción durante tres días, con 50 unidades al día a un precio de 103.63 euros.
28 de Noviembre: Ahora el precio de este equipo es de 102.20 euros.

 

Continúa leyendo
  • Ergeo

    Me gustan estos mini pc, ya he visto unos cuantos, pero todos pecan de lo mismo, o no tienen puerto USB 3.0 (para mi ya indispensable y mas moviendo grandes cantidades de datos) o les falta el ethernet, o ambas cosas, si les falta lo segundo todavía puedo conformarme, pero sin lo primero, no.

  • Víctor

    Me vienen ganas de comprar uno de estos, pero voy a esperar a ver si sale alguno con un procesador mas moderno.