Sapphire TriXX ahora permite control de voltaje y OC HBM

Escrito por Rodrigo Alonso

Sapphire ha anunciado la actualización a la versión 5.2.1 de su utilidad de Overclock para tarjetas gráficas Sapphire TriXX, una versión muy importante pues incorpora algunas novedades sustanciales como por ejemplo la capacidad de poder controlar el voltaje en chips Fiji de AMD, o el realizar Overclock a memoria HBM, que antes no lo permitía.

Como sabéis, la gran novedad de 2015 en AMD fueron las gráficas Fury con sus nuevos chips Fiji y especialmente la memoria HBM. Ésta memoria se ha visto muy complicada de realizar Overclock con una gran inestabilidad en los usuarios que han conseguido aplicarlo y en términos generales, bastante reacia a ser Overclockeada. Sin embargo el tiempo pasa y los fabricantes y desarrolladores han tenido ya tiempo de sobra para descubrir cuáles eran esos problemas que impedían realizar un Overclock fácil y estable de la memoria HBM, y la prueba de ello es esta nueva versión del software de Overclocking para tarjetas gráficas Sapphire TriXX que ahora permite realizar Overclock a la memoria HBM de las gráficas AMD Radeon R9 Fury, Fury X y Nano.

TriXX

Adicionalmente, ahora el software de Sapphire permite también controlar el voltaje de los chips Fiji, algo que antes no permitía, pudiendo gracias a ello alcanzar unos niveles mayores de Overclock en éstas mismas tarjetas gráficas que hemos enumerado hace un momento. Con estas novedades podemos decir que la utilidad Sapphire TriXX no solo se ha puesto al nivel de otras más conocidas como EVGA Precission o MSI Afterburner, sino que ahora le da a los usuarios de gráficas AMD Fiji la posibilidad de sacarle el máximo partido de una manera fácil y con el mínimo riesgo.

En cualquier caso y como siempre decimos, no aconsejamos realizar Overclock a las tarjetas gráficas pues corréis el riesgo de que se estropeen, y al contrario de lo que sucede en los procesadores Black Edition de AMD o las Series “K” de Intel, en muchos casos se pierde la garantía del fabricante al realizar Overclock. Si aun así queréis descargar Sapphire TriXX para probarlo o simplemente para utilizarlo como herramienta de monitorización podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

Descargar Sapphire TriXX 5.2.1

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Llevo dias usando esta nueva versión y es una mierda absoluta, muy bugeado, no inicia el perfil guardado al iniciar windows, y no puedes minimizarlo y dejar a la vista el monitor de temperatura ya que se cierra todo el programa.

  • nem

    que gran noticia esta utilidad cada vez anda mejor . 🙂