BitFénix lanza una versión ATX de su famosa caja Pandora

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

La familia de cajas de BitFénix se expande de nuevo con el lanzamiento de la nueva Pandora ATX. Como su nombre sugiere, ésta nueva caja es la versión ATX de la conocida caja Pandora del fabricante, una caja que combina una gran estética con la funcionalidad y versatilidad que tienen las cajas ATX, y aun así se presenta con un factor de forma relativamente pequeño para lo que es el estándar ATX.

Inicialmente la Pandora ATX se lanza únicamente en color negro pero con dos versiones, una de ellas llamada Pandora ATX Core. La diferencia es que el modelo ATX “a secas” incorpora una pequeña pantalla LCD de 2.8 pulgadas con el logotipo de BitFénix que permite al usuario añadir un toque de personalización al frontal de la caja escogiendo su color y algunos efectos de iluminación, y que el modelo Core tiene menos capacidad de albergar unidades de disco duro.

Internamente, la Pandora ATX mantiene el ADN que caracteriza a BitFénix desde sus inicios, con mucho espacio interior y una buena capacidad de canalización de cables. De esta manera, en el interior de la Pandora ATX de BitFénix se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 440 mm de longitud, disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura y fuentes ATX de hasta 220 mm de longitud. Aparte de esto, puede dar cabida hasta a 8 unidades de disco duro, cuatro de 3.5 pulgadas y otras cuatro de 2.5 pulgadas.

En el apartado de la refrigeración cabe destacar que ésta nueva caja incluye de fábrica un ventilador trasero de 120 mm mas uno delantero de 140 mm en el frontal (el modelo Core no incluye éste último), pero tiene capacidad para instalar en el frontal hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm de diámetro, además de tres de 120 mm en la parte superior o dos de 140 mm en esta misma zona. Lógicamente esto añade soporte para radiadores de refrigeración líquida de hasta 360/280 mm tanto en el frontal como en la parte superior de la caja.

Cabe mencionar que BitFénix ha puesto un especial énfasis en la calidad de los materiales, utilizando acero SECC de gran sección y plástico ABS de la mejor calidad. De ésta manera, a pesar de que la Pandora ATX tiene unas dimensiones de 203 x 510 x 558 mm, tiene un peso en vacío de 9.92 Kg.

La nueva BitFénix Pandora ATX llegará a las tiendas seguramente la semana que viene a un precio todavía por determinar pero que seguramente rondará los 100 euros.

Continúa leyendo