Rumor: El Samsung Galaxy S7 tendrá pantalla 4K y 14 cores

Rumor: El Samsung Galaxy S7 tendrá pantalla 4K y 14 cores

Rodrigo Alonso

De acuerdo a los nuevos rumores que han empezado a llegar a los mentideros de la red de redes desde el pasado viernes, el próximo smartphone buque insignia de Samsung, el Galaxy S7 Premium Edition, será el terminal más potente que los coreanos hayan presentado nunca, integrando una pantalla con resolución 4K, cámara de doble lente fabricada por Sony y un procesador de 14 núcleos.

Es bien sabido que el Samsung Exynos 8890 será el SoC que potenciará los Samsung Galaxy S7 en todos los mercados excepto en el estadounidense y el chino, en los que en su lugar equipará un Qualcomm Snapdragon 820. El procesador gráfico del Exynos 8890 es un ARM Mali T880 de 12 núcleos.

Ahora bien, no estamos hablando del Galaxy S7 sino del Galaxy S7 Premium Edition, un terminal que estará un grado por encima y que equipará, según los rumores, una versión diferente del chip Exynos 8890 que en lugar de integrar una GPU Mali T880 con 12 núcleos contará con una versión modificada con dos núcleos adicionales, lo cual nos hace pensar que muy posiblemente el SoC “por defecto” venga con núcleos bloqueados como ocurre en muchas tarjetas gráficas de escritorio.

Sasmsung Exynos 8 Octa 8890 01

ARM ya ha dicho que el procesador gráfico de éste chip es escalable entre uno y dieciséis núcleos, así que no estamos hablando de ciencia-ficción sino que el rumor tiene bastante fundamento. Aparte queda, claro está, otros aspectos menos argumentados de los rumores que se suceden sobre los próximos terminales de Samsung, como los que ya hemos mencionado al principio, comenzando por la pantalla de resolución 4K.

Tampoco es disparatado. Si estamos hablando de un terminal de gama Premium no nos extrañaría que Samsung incorporara una pantalla de resolución 4K (máxime con la potencia del SoC que incorpora), pues por ejemplo Sony ya lo ha hecho en algunos de sus terminales de ésta categoría.

No obstante y como siempre decimos hay que coger con pinzas los rumores, pues rumores son, y hasta que no sea la compañía quien confirme las especificaciones técnicas del dispositivo no podemos fiarnos.