SoundMagic anuncia sus nuevos auriculares Vento P55

Escrito por Rodrigo Alonso

SoundMagic es un fabricante que como su nombre sugiere se dedica a todo lo relacionado con el sonido, y es bien conocido en la industria especialmente por sus auriculares profesionales E10S. La empresa, que celebra su décimo aniversario, acaba de presentar sus primeros auriculares de categoría Premium para el mercado de consumidor, los SoundMagic Vento P55 de los que os hablamos en el día de hoy.

No es que SoundMagic sea una empresa demasiado conocida en Europa, al menos no en el ámbito doméstico, pero llevan ya 10 años creando dispositivos profesionales de sonido y basando sus nuevos diseños siempre en consecuencia a los comentarios de sus usuarios, motivo por el que están en constante mejora.

Ahora el fabricante ha presentado los primeros auriculares de la marca para el usuario doméstico de categoría Premium, los Vento P55, unos auriculares que basan su diseño en una ergonomía óptima para poder utilizarlos durante muchas horas sin que produzcan cansancio. Prueba de ello es el empleo de aluminio en la construcción de la diadema y las orejeras, un material muy resistente pero muy ligero que reduce el peso total del dispositivo y le otorga una gran resistencia y durabilidad, además de una gran sensación de calidad que se transmite con solo sujetarlos con las manos.

Dejando de lado la ergonomía y pasando ya a temas más técnicos, los Vento P55 son unos auriculares que proporcionan un sonido estéreo de gran calidad y alta fidelidad gracias a los dos altavoces de imanes de neodimio de 40 mm de diámetro que entregan un rango de frecuencias de entre 15 Hz y 22 Khz, muy por encima del habitual rango de 20 Hz a 20.000 Hz que tienen casi todos los auriculares domésticos.

Por si los usuarios necesitan realizar conferencias, o simplemente quieren utilizar los Vento P55 para Gaming, se integra un micrófono en una de las orejeras con una sensibilidad de 42±3dB a 1KHz y un rango de frecuencias de 20 Hz a 16 KHz, garantizando con ello una comunicación cristalina en todos los ámbitos.

Por último cabe destacar que los SoundMagic Vento P55 se conectan a través de un conector minijack de 3,5 mm (bañado en oro) y no necesitan alimentación alguna, por lo que también son compatibles con smartphones y tablets. De hecho tienen un diseño de cable de quita y pon, e incluyen un cable adicional al que han llamado smart cable que incluye una consola de control universal para poder manejar la música sin tener que tocar el smartphone.

Podéis consultar toda la información relativa a los SoundMagic Vento P55 en la página web del fabricante.Por el momento se desconoce su precio de venta al público.

Continúa leyendo