Kingston anuncia los nuevos sticks USB 3.1 HyperX Savage

Escrito por Rodrigo Alonso

HyperX, la división de Kingston Technology orientada al los dispositivos de alto rendimiento y Gaming, ha presentado la última incorporación a su catálogo de dispositivos externos USB de alto rendimiento. Se trata de los nuevos sticks HyperX Savage, que se presentan en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con interfaz USB 3.1 (Gen.1, compatible con USB 3.0).

Gracias a la interfaz USB 3.1 de alta velocidad, las unidades flash HyperX Savage proporcionan unas velocidades de transferencia teóricas de 350 MB/s de lectura y 250 MB/s de escritura, siendo ideales por esto y por su gran capacidad para ser utilizados en entornos críticos donde el máximo rendimiento es esencial, incluyendo también otras tareas no críticas pero que sí demandan un elevado rendimiento como la reproducción de archivos grandes de vídeo directamente desde el dispositivo USB.

“Estamos entusiasmados por poder ofrecer esta unidad USB a los Gamers y entusiastas para que puedan beneficiarse de las ventajas de la interfaz USB 3.1”, comenzó diciendo Valentina Vitolo, gerente de la unidad de negocio de memoria Flash para la región EMEA, “Ésta es nuestra unidad USB más rápida, y la combinación de un gran rendimiento con una estética agresiva la convierte en la solución ideal para Gamers, tanto en PC como en consola”.

Y es que respecto a esta última frase cabe destacar que las unidades HyperX Savage USB 3.1 son compatibles con las videoconsolas next-gen (Xbox One y PlayStation 4), permitiendo su uso para reproducción de contenidos o incluso para almacenar juegos si se quiere. Además el usuario puede estar bien tranquilo pues como en todos los productos de la marca, HyperX ofrece cinco años de garantía con soporte técnico gratuito incluido.

A continuación plasmamos un resumen de las principales características de éstas nuevas unidades USB 3.1 HyperX Savage:

  • Velocidades de transferencia de 350/250 MB/s (lectura/escritura) en los modelos de 128 y 256 GB, y 350/180 MB/s en el modelo de 64 GB.
  • Capacidad de hasta 256 GB para almacenar una gran cantidad de contenidos.
  • Conectividad USB 3.1 compatible con USB 3.0 y USB 2.0.
  • Diseño estilizado y agresivo. La unidad mide 76.3 x 23.48 x 12.17 mm.
  • Cinco años de garantía con soporte técnico telefónico y por chat gratuito.

De momento HyperX no ha dicho cuándo podremos encontrar estas nuevas unidades flash en las tiendas ni a qué precio, pero seguramente no tarden más de un par de semanas en llegar.

Continúa leyendo