Ya se puede reservar el pequeño Android TV Beelink Mini MX

Escrito por Rodrigo Alonso

Beelink es un fabricante chino que ha destacado desde el primer momento por haberse especializado prácticamente solo en Android TV. La especialización siempre es buena, pues como dice el refrán “quien mucho abarca poco aprieta” y ésto les permite ofrecer un amplio catálogo de productos todos basados en la misma materia, una materia que ya dominan por lo que los productos que ofrecen en ésta son de muy buena calidad y con un gran rendimiento. Es el caso del Beelink Mini MX, un TV Box de reducidas dimensiones que es capaz de reproducir contenido en resolución 4K a 60 FPS y que ya se puede reservar por poco más de 40 euros.

Ya hemos hablado anteriormente de este llamativo Android TV. Y es que el Beelink Mini MX es con bastante diferencia el TV Box que más potencia concentra por centímetro cúbico, pues con unas dimensiones de tan solo 11 x 11 x 1.75 centímetros y con un peso de 162 gramos tiene toda la potencia necesaria para reproducir con total solvencia contenido en resolución 4K2K a 60 FPS, y además con refrigeración pasiva para no hacer ni el más mínimo ruido.

Beelink Mini MX Dimensiones

 

Como es lógico, la salida de vídeo que incorpora el Mini MX de Beelink es un HDMI 2.0 para poder utilizarse con televisiones de resolución 4K. No obstante esta salida de vídeo es retrocompatible con HDMI 1.0 y 1.2, de manera que también puede utilizarse como un sistema de reproducción de contenidos en resolución Full HD que funciona de manera muy holgada.

Beelink Mini MX HDMI

Para conseguir esto, el fabricante ha integrado un SoC Amlogic 905 de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 2 Ghz, acompañados de una GPU ARM Mali 450 y 1 GB de memoria RAM. Éste SoC es compatible con los últimos códec H.265 además de los anteriores H.264, y es capaz de reproducir a través de KODI (que viene preinstalado) contenido en formato AVI, MP4, WMV, MPG, MOV, MPEG y en general todos los formatos de vídeo modernos.

El apartado de la conectividad es otro aspecto donde el Beelink Mini MX destaca, pues además de contar con un conector RJ-45 Gigabit a pesar de su escaso grosor (recordad que apenas mide 1.75 centímetros de grosor) incorpora un módulo WiFi 802.11 a/b/g/n AP6212 + Bluetooth 4.0 que nos permitirá disfrutar de la mejor conectividad inalámbrica y a la vez asociar todo tipo de dispositivos Bluetooth como teclados y ratones. No obstante, Beelink incorpora un mando a distancia en el paquete para poder controlarlo todo cómodamente desde el sofá del salón.

Beelink Mini MX

Por último cabe destacar que el equipo cuenta con solo 8 GB de almacenamiento interno, pero los dos USB 2.0 que incorpora permiten la conexión de dispositivos de almacenamiento externo para poder reproducir contenido multimedia directamente desde éstos. No obstante, esta capacidad es ampliable utilizando tarjeta de memoria microSD, si bien es cierto que también es capaz de reproducir directamente contenidos desde la LAN doméstica gracias a KODI.

El Beelink Mini MX ya se puede reservar en diferentes tiendas chinas, y como el otro día os dimos una alternativa hoy os damos otra: en Everbuying lo podéis precomprar a un precio de 41.27 euros con los gastos de envío incluidos. Los envíos comenzarán a realizarlos a partir del día 11 de este mismo mes.

Continúa leyendo