Kingston desvela sus nuevos SSDs de gama media SSDNow UV300

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Kingston vuelve a la carga con nuevos lanzamientos para su catálogo de dispositivos de estado sólido. En esta ocasión el especialista en productos de memoria ha anunciado los nuevos SSDNow UV300, una nueva familia orientada a la gama media que tiene como público objetivo los usuarios que quieren un gran aumento de prestaciones en su PC sin gastarse mucho dinero.

Y es que efectivamente la actualización de hardware con la que más notaremos un incremento de prestaciones es cambiar el disco de sistema mecánico por un dispositivo de estado sólido, pues no solo se acelera enormemente el tiempo que tarda el equipo en arrancar, sino también se reduce el tiempo de carga de aplicaciones y juegos en general.

Los SSDs Kingston SSDNow UV300 vienen en capacidades de 120, 240 y 480 GB y tienen el habitual formato SATA 3 de 2.5 pulgadas. Equipan chips de memoria TLC NAND Flash con controladora Phison S10, proporcionando unos datos de rendimiento teóricos de 550 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura, 85.0000 IOPS de acceso aleatorio 4K en los modelos de 120 y 240 GB y de 75.000 IOPS en el de 480 GB, unos valores realmente elevados para un producto englobado en la gama media.

Por el momento Kingston no ha desvelado ni la fecha de llegada a las tiendas ni el precio, pero dado que sí han dejado claro que son dispositivos de gama media es bastante probable que los veamos a precios muy, muy competitivos (algo que por otro lado ya es habitual en Kingston excepto en su división HyperX).

Los SSDs de gama media, en auge

Está claro, y ya no solo por este lanzamiento de Kingston, que los fabricantes se están poniendo mucho las pilas últimamente con lanzamientos de SSD de gama media aprovechando los que posiblemente sean los últimos coletazos de la interfaz SATA 3, que como ya hemos comentado en múltiples ocasiones ha llegado ya al límite del rendimiento que es capaz de proporcionar y por ello se están buscando otras alternativas, como el formato M.2 enlazado a interfaz PCI-Express que es muchísimo más rápido.

Es por este motivo por el que comienza a ser habitual ver a los fabricantes lanzar nuevas series de SSDs para quitarse stock de chips y controladoras de encima, normalmente orientados a la gama media y con precios muy competitivos, de manera que puedan hacer espacio para nuevos stocks de los productos más modernos.

Continúa leyendo