Cooler Master anuncia su nuevo ratón CM Storm Xornet II

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master, bajo su división Gaming CM Storm, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ratón óptico Xornet II como la evolución natural de sus predecesores (Spawn y Xornet), mejorando todavía más si cabe el enfoque en usuarios que sujetan el ratón con tipo garra.

Como ratón ergonómicamente diseñado para usuarios de tipo garra, el Xornet II de CM Storm tiene una forma un tanto peculiar, siendo ligeramente más corto en longitud y un poco más ancho dado que han integrado, como en los modelos anteriores, una zona en la derecha para apoyar los dedos meñique y anular.

Leo Chang, Product Manager de Cooler Master ha declarado que “El Xornet II se adapta a tu mano como un guante. Hemos mantenido el diseño pequeño y ligero de sus precedesores que tanto le ha gustado a nuestros usuarios, pero ahora además lo hemos mejorado notablemente. El Xornet II está fabricado para Gamers que eligen combatir utilizando el estilo de agarre tipo garra en su ratón”.

Aparte de eso, que no es sino el diseño heredado de las versiones anteriores de este ratón, el Xornet II cuenta ahora con un sensor óptico mejorado que funciona entre 500 y 3500 DPI con cambio de resolución al vuelo gracias a los botones dedicados integrados justo tras la rueda central de scroll. Además, ahora cuenta con iluminación configurable en 16.8 millones de colores (RGB) para la rueda, calibrado de supercicie y configuración de la distancia de levantado, todo a través de un renovado software más fácil de utilizar.

CM Storm Xornet II software

CM Storm ha integrado en el Xornet II un sensor Avago 3320 de la mejor calidad, de manera que los usuarios nunca estén limitados por control ni por velocidad de movimiento. Cuenta con tres perfiles de control de sensibilidad configurables a través de software, y además éste sensor es capaz de examinar y adaptarse a la supercicie por la que se mueve, de manera que siempre entrega el mejor rendimiento esté donde esté, ya sea en una mesa, en una alfombrilla de tela, metálica o de plástico.

Los botones también han obtenido un poquito de amor, ya que ahora los interruptores son Omron genuinos, asegurando así la mayor durabilidad. El Xornet II tiene en total siete botones programables desde el software, dos de ellos en el lateral izquierdo (está pensado para usuarios diestros), zona en la que el fabricante también ha integrado una pieza de goma anti deslizante y anti sudoración para asegurar el mejor agarre del ratón incluso en sesiones intensivas de juego.

Veremos si no hay retrasos el nuevo CM Storm Xornet II en las tiendas a partir de la semana que viene a un precio recomendado de 29.90 euros.

Continúa leyendo