Entra en escena la primera Radeon R9 Nano blanca

Escrito por Rodrigo Alonso

Estaban tardando, y mucho. Ha sido Asus el primer fabricante que ha mostrado un modelo personalizado de la AMD Radeon R9 Nano, la tarjeta gráfica que mejor relación rendimiento / tamaño / consumo tiene en la actualidad, y lo han hecho con un modelo de color blanco y, por lo que parece, PCB personalizado.

En realidad no ha sido Asus quien ha mostrado, en el sentido estricto de la palabra, esta nueva gráfica personalizada, sino que ha sido una filtración realizada desde ComputerBase. En cualquier caso, tenemos las primeras imágenes y características técnicas de la que supone la primera tarjeta gráfica personalizada de la AMD Radeon R9 Nano, un modelo que ha dado mucho de qué hablar y del que llevábamos semanas sin noticias nuevas (hasta ahora), cosa rara ya que sinceramente no sé a qué estaban esperando los ensambladores para lanzar sus modelos personalizados cuando normalmente éstos se producen incluso el mismo día de la presentación de la tarjeta gráfica.

R9-Nano-ASUS-White-Boxart-635x635Parece ser que además de pintar de blanco el plástico exterior del disipador, Asus ha introducido algunas mejoras en la gráfica, comenzando por un PCB personalizado. Por el momento en la filtración no dan muchos detalles específicos, pero es de entender que Asus ha integrado circuitos y componentes de mejor calidad para reducir el Coil Whine que sufren estas tarjetas gráficas de AMD, además claro de mejorar su tiempo de vida, reducir el calor generado y ajustar el consumo y rendimiento.

En cuanto a las características técnicas de la Asus Radeon R9 Nano, encontramos que su núcleo funciona a una velocidad de 1000 Mhz, pero no han tocado la memoria, es decir, cuenta con exactamente la misma cantidad y la misma velocidad que el modelo de referencia (4 GB HBM con un bus de 4096 bits funcionando a 500 Mhz). Asus recomienda una fuente de alimentación de al menos 600 vatios, pero ya sabéis que en realidad no hace falta tanto pues la gráfica en sí solo utiliza un conector PCI-Express de 8 pines, y su TDP teórico es de solo 175 vatios.

Por el momento se desconoce cuándo pondrá Asus esta nueva R9 Nano blanca en las tiendas y a qué precio así que tocará esperar, pero generalmente cuando se produce una filtración de este tipo el fabricante suele acelerar todo el proceso y lanzar el producto al mercado a no mucho tardar. Ya veremos qué pasa finalmente, pero será interesante ver si el resto de ensambladores se animan y comenzamos a ver nuevos modelos personalizados de esta interesante gráfica en el mercado pronto.

 

Continúa leyendo
  • The Big Praf

    Pues a mi me gustaría que el tamaño de la caja acompañe al producto. Amo guardar las cajas de los productos que compro, principalmente porque al momento de revenderlos se valoran mas. Pero ahora que mi departamento es mas pequeño, me gustaría que si compro una tarjeta pequeña, la caja sea también pequeña.
    De paso, ayudamos al medio ambiente

    • izarrato

      Si, señor.