Con éstos terminales pretende Lenovo conquistar la gama media

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

En los últimos tiempos, la gama media de smartphones está cobrando cada vez más importancia a base de terminales que proporcionan unas muy buenas características a precio contenido, y precisamente en este ámbito los fabricantes chinos están llevándose todo el protagonismo. Por su parte, Lenovo está comenzando a enfocar sus esfuerzos en dicha gama, y hace poco ha presentado los nuevos Lenovo K80M con SoC Intel y Lenovo A3690 a los que les vamos a dedicar este artículo en el día de hoy.

Comenzamos hablando del modelo más económico de los dos, el A3690. Su hardware está basado en un SoC MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 1 Ghz junto con una GPU integrada ARM Mali T720 y 1 GB de memoria RAM. Como véis es un hardware modesto pero de bajo consumo, y gracias a su potente GPU es bien capaz de entregar un rendimiento muy aceptable para la pantalla IPS de 5 pulgadas y de resolución 720p que integra.

En otro orden de cosas, éste A3690 cuenta con 8 GB de almacenamiento interno que son ampliables hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD. Cuenta también con una cámara trasera de 8 Mpx con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 2 Mpx, suficiente para conferencias de vídeo.

En el apartado de la conectividad, se trata de un smartphone con 2G/3G/4G LTE compatible con las redes españolas y libre para utilizar con cualquier operador, contando claro con dual SIM (dos Micro SIM en este caso). Tiene WiFi, Bluetooth 4.0 y los habituales sensores de estos terminales. Por último, destacar que su batería de 2.300 mAh asegura una autonomía de más de un día sin problemas, dado que su SoC consume muy poco.

Ahora mismo podéis reservar este terminal (está en preventa, se enviará a partir del día 30 de este mes) por 103.04 euros con el envío incluido en GearBest.

Vamos ahora a ver el modelo más potente de los dos que, a nuestro parecer, es bastante prometedor en cuanto a prestaciones. Como adelantábamos al principio, el Lenovo K80M integra un SoC Intel Z3560 con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.83 Ghz. Aunque este SoC integra gráficos Intel HD, Lenovo ha preferido integrar una GPU un poco más potente, concretamente una PowerVR G6430 que puede mover de manera holgada cualquier tipo de contenido 3D en su pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Lenovo K80M antutu

Junto con este SoC, encontramos 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad, una capacidad que se puede ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD. En el apartado de las cámaras ya nos vamos a unos números más “normales” en la gama media, pues su cámara trasera es de 13 Mpx con enfoque automático, apertura F/2.2 y flash LED, mientras que la cámara frontal es de 5 Mpx.

En lo relativo a la conectividad, éste es un terminal que no tiene doble SIM (solo una micro SIM) y que es compatible con redes 2G/3G/4G LTE habituales (compatible con las redes españolas). Cuenta con Bluetooth 4.0 y A-GPS (mejor posicionamiento que el GPS convencional) entre otros sensores. Por último, destacar su gran batería de 4.000 mAh que garantiza autonomía suficiente para un día de uso intensivo o dos días con un uso normal.

Lenovo K80M

Éste Lenovo K80M ya está disponible, en la misma tienda online, por 153.30 euros con los gastos de envío incluidos.

Continúa leyendo
  • locaza

    No vale la pena el Lenovo K80M con soc Intel Z3560 ya que por menos precio esta el Lenovo K3 Note que tiene un procesador mucho más potente y eficiente energeticamente.