Zotac también se adentra en el mercado de SSDs

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Zotac International, uno de los fabricantes más importantes de tarjetas gráficas para NVIDIA, pero también de mini PCs (ZBOX), se ha aventurado ahora en el competido mercado de SSDs lanzando sus propios modelos, que de momento se llaman simplemente Zotac SSD Premium Edition, vienen en formato SATA 3 de 2.5 pugladas y están disponibles en capacidades de 240 y 480 GB.

El mercado de SSDs está ahora mismo en un proceso bastante delicado bajo nuestro punto de vista. Son muchos los fabricantes que compiten en un segmento que sin duda está en auge pues proporcionan alto rendimiento ocupando poco espacio, calentándose poco y cada vez con mejor relación precio / capacidad, lo que produce una fiera competencia de precios para tratar de captar clientes.

Esta parte es sin duda buena para el usuario, pues encontramos SSDs muy potentes y de gran capacidad a precios cada vez más bajos. Sin embargo tiene una parte mala y es que el mercado comienza a estar saturado, además claro de que como ya sabéis el estándar SATA 3 ha llegado a su límite de rendimiento con las últiimas generaciones de SSDs y ya no se le puede sacar un mayor partido, por lo que muchos fabricantes están optando por otros tipos de almacenamiento SSD como el M.2 que utiliza interfaz PCI-Express.

En cualquier caso, Zotac ha decidido dar este paso y lo hace con una gama de SSDs de alto rendimiento, ya que gracias a su controladora Phison de cuatro núcleos y NAND MLC, sus dispositivos de estado sólido proporcionan unas tasas teóricas de hasta 520 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, como ya es habitual rozando el límite de la interfaz SATA 3.

EJso sí, según Zotac estos discos son de los más duraderos del mercado, pues tienen una tasa de 480 TBW (TeraBytes Written). Además incluyen algunas características especiales como por ejemplo SmartECC (recontruye automáticamente errores cuando las pruebas ECC fallan), SmartRefresh (monitoriza la salud de los bloques ECC), y por descontado cuenta con características de protección ante fallos de suministro eléctrico para evitar pérdidas de datos.

De momento Zotac no ha dicho ni cuándo estarán disponibles sus SSDs ni a qué precio, lo único que sabemos es que llegarán en capacidades de 240 y 480 GB, en formato de 2.5 pulgadas y con interfaz SATA 3.

Continúa leyendo