Dell y EMC crean el mayor gigante tecnológico del mundo.

Escrito por Juan Diego de Usera
Internet
1

El fabricante de ordenadores Dell ha sellado la mayor operación de compra en la historia de la tecnología al adquirir al gigante tecnológico EMC por 59 mil millones de Euros, convirtiéndose así en el mayor gigante tecnológico actual y comenzando un proceso de diversificación de sus actividades que le llevará a competir mano a mano con otros gigantes tecnológicos como IBM y HP.

Esta operación financiera verá a ver abrir su cartera de negocios a otras áreas en las que actualmente no están presentes como es el almacenamiento en la nube y el  almacenamiento masivo de datos. Dada la actual tendencia al almacenaje masivo de contenidos por parte de los usuarios de dispositivos móviles y de ordenadores de sobremesa, es un movimiento estratégico de bastante valor dado que la nueva compañía que surja de la fusión de Dell y EMC será capaz de abarcar todos los aspectos del negocio sin ningún cabo suelto e incluyendo servidores informáticos, almacenamiento y equipos de computación. Este tipo de operación puede ser buena para sus clientes en cuanto a que una compañía que compra todos sus equipos informáticos desde a un único distribuidor suele ser capaz de conseguir mejores tratos de negocios. El hecho es que tanto IBM como HP se retiraron de los mercados que va a abarcar ahora Dell hace ya algún tiempo y no se sabe a ciencia cierta cuál será su reacción, si es que la hay, a esta fusión.

Uno de los aspectos fundamentales de la compra de EMC por Dell es la herramienta de virtualización de equipos conocida por todo el mundo como VMWare que sí forma parte del acuerdo que han alcanzado ambas compañías. Sin embargo, aunque VMWare seguirá siendo una compañía que cotiza en bolsa con su propia marca y que tendrá su propio CEO en la figura de Pat Gelsinger, EMC dejará de ser una compañía pública para pasar a integrarse dentro de Dell y su actual CEO, Joe Tucci, dejará el puesto que pasará a estar ocupado por Michael S.Dell, actual CEO de Dell.

EMC logo

Lo curioso de todo este asunto es que, al menos en cuanto a capitalización, Dell era la compañía con menor valor de las dos. Es por ello que para la compra ha sido necesario no solo su capital si no también el de la sociedad de riesgo Silver Lake y del propio Michael S. Dell.

El proceso de compra se dará por concluido antes que finalice la primera mitad del próximo año 2016

Continúa leyendo
  • Solo el programa completo del B2 (21 unidades), bombardero, puede superar esa cifra jajajaj 60.000.000.000