NVIDIA retira de la venta las GeForce GTX 960 de 2 GB

NVIDIA retira de la venta las GeForce GTX 960 de 2 GB

Rodrigo Alonso

En un movimiento estratégico con el que pretenden competir de tú a tú con las Radeon R9 380 de AMD, NVIDIA ha decidido retirar de la venta las GeForce GTX 960 de 2 GB de memoria dedicada, dejando en solitario a las variantes de 4 GB, que aunque todavía no lo han hecho y no hay confirmación oficial de la marca, todo apunta a que heredarán el precio de la variante que ha retirado de la venta.

Sin duda las GeForce GTX 960 de NVIDIA son unas gráficas muy interesantes para el usuario medio, pues por un precio que ronda los 200 euros proporcionan una experiencia Gaming muy decente a resolución Full HD. Los juegos de hoy en día cada vez requieren más memoria gráfica, y no es una tontería el tener gráficas de 3 y más GB de memoria dedicada si lo que buscamos es poder jugar con un elevado nivel de detalle, independientemente de la resolución. Por ello no es un disparate el retirar los modelos de GTX 960 de 2 GB del mercado para dejar, en solitario, los modelos de 4 GB, máxime si con ello rebajan el precio de las de 4 GB al que tenían hasta ahora las de 2 GB.

Ahora bien, aunque personalmente creo que es un movimiento muy inteligente por parte de NVIDIA y que en definitiva nos beneficia a nosotros, los usuarios, habrá que ver luego qué hacen las tiendas, pues lo habitual es que compren una buena cantidad de gráficas para tenerlas en inventario y así poder enviarlas rápidamente cuando los usuarios las compren, así que si NVIDIA las retira de la venta podrían pasar dos cosas: una, la lógica, que NVIDIA permita a las tiendas devolver las GTX 960 de 2 GB no vendidas. Otra, la que no tiene mucho sentido, que NVIDIA pase del tema y las tiendas tengan que comerse esas gráficas que compraron, situación en la que sin duda las tiendas tratarán de vender las gráficas hasta quedarse sin stock.

NVIDIA GeForce GTX 960 poster

Y todo esto, que repito que no nos desagrada en absoluto pues finalmente beneficia al usuario, es para poder competir con las Radeon R9 380 de AMD, actualmente reinas en la categoría de los 200 euros. Esto también nos podría llegar a beneficiar pues seguro que ya sabéis cómo funciona esto: es probable que tras esta jugada de NVIDIA, AMD decida rebajar el precio de las R9 380 para continuar con su hegemonía.

La batalla está servida… y yo que me alegro (por los usuarios, claro).