Blog: Las finales de League of Legends se verán en la BBC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

No es muy común que una página web dedicada al hardware hable de estos temas y por ello englobamos este artículo en la categoría de blog. Pero es que la mayor parte de nuestros lectores son aficionados al hardware porque utilizan sus equipos para Gaming, y el Gaming está tomando tal importancia que una cadena de la categoría de la BBC ha anunciado que retransmitirá en directo las finales de la LCS de League of Legends. Nada más y nada menos. Bienvenidos al mundo moderno, donde los eSports están tomando cada vez mayor importancia.

Hay que decir antes de nada que España ya fue casi pionera en esto, pues la cadena de televisión Cuatro ya emitió algunos partidos de las finales de la LCS que tuvieron lugar en España. Y es que no cabe duda de que los eSports están tomando cada vez más importancia y, sobre todo, más impacto en los usuarios. No hay más que ver la cantidad de gente que se junta cada vez que hay un evento, o cada vez que se celebra una competición importante, y si no que le pregunten a los coreanos, que ya llenan estadios y hacen actuaciones en directo con importantes grupos de música como antesala a los partidos finales.

Si nos paramos a pensar, ¿cuánto dinero y aficionados mueve el fútbol? ¿cuánto cobran sus estrellas? Es casi incalculable. Sin embargo los eSports, que hace años nadie hablaba de ellos, están tomando cada vez una mayor importancia, cada vez hay más competiciones, jugadores profesionales que viven de ello, y más aficionados. La parte mala es que hasta ahora si eras aficionado por ejemplo al League of Legends, no te quedaba otra que enterarte por Internet de los partidos y verlos en Streaming en plataformas como Twitch o Azubu. Pero las cosas están empezando a cambiar, y prueba de ello es que las competiciones más importantes de los eSports están llegando ya a la televisión convencional, aunque en este caso la BBC ha anunciado que no lo retransmitirá con sus propias cámaras sino que hará un streaming en directo a través de la televisión. El resultado es el mismo al fin y al cabo, los usuarios podrán ver las finales en su televisión sin necesidad de conexión a Internet.

LOL

League of Legends a la cabeza

El League of Legends (conocido como LoL) no fue el primer MOBA (fue el DOTA) ni tampoco el que más jugadores tiene (es el Counter-Strike), pero sí es el eSport que más afición crea. Ya en España son decenas de miles los aficionados (de hecho no debe andar muy lejos de cientos de miles de jugadores, pero no tengo datos concretos así que no me atrevo a asegurar nada), y por supuesto su localización al castellano colabora en gran medida para este dato (si bien es cierto que he de confesar que la calidad de la localización al Español ha bajado considerablemente en los últimos tiempos, sin embargo en latinoamérica ha recibido un gran empujón de calidad, y cada vez hay más aficionados al otro lado del charco).

¿Llegaremos a un punto en el que lo habitual sea ver partidos de League of Legends (u otro eSport) en la televisión los fines de semana en lugar de fútbol? Está complicado, pero al ritmo que vamos todo podría ser…

En España también… en los cines de Callao

Si vives en Madrid y eres aficionado al League of Legends te interesará saber que se va a retransmitir en directo la final del mundial el día 31 de Octubre en los cines de Callao. Eso sí, tienes que comprar entradas para ello.

Continúa leyendo
  • ferrermacias

    Para agregar un poquito a la noticia cuento esto:
    Hace poco (agosto) se realizó el torneo más grande de Dota 2, el The Internacional 5 (TI5), repartió 18 millones de dolares en premios, se transmitió por ESPN por segundo año consecutivo y en el cual se habilitaron dos lugares para equipos surgidos de una eliminatoria abierta al público general tanto de America, como de Europa y Asia.
    El próximo Noviembre comenzará la descentralización de los torneos grandes en 4 Majors, el primero hará su debut en Frankfurt Alemania con un pozo que de arranque está en 3 millones pero va a subir de acuerdo a los aportes de la propia comunidad dotera mundial tal cual pasa con el TI.