Los NAS Thecus ya soportan discos duros de 8 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso

Thecus ha anunciado que han añadido nuevos discos duros de 3.5 pulgadas y 8 Tb de capacidad a la lista de compatibilidad de sus dispositivos NAS. Por el momento solo están certificados por Thecus los modelos Seagate Enterprise, pero pronto se añadirán modelos de otros fabricantes.

Thecus se convierte así en el primer fabricante en añadir compatibilidad con discos duros de 8 Tb en sus dispositivos NAS, siendo con ello el fabricante que mayor capacidad de almacenamiento en red es capaz de ofrecer hasta la fecha. Claro está que en breve le seguirán otros fabricantes, y también que discos duros de 8 Tb de otras marcas se añadirán pronto a las listas de compatibilidad, pero el hito ya ha quedado patente.

Florence Shih, CEO de Thecus ha declarado que “Proporcionar compatibilidad para las últimas tecnologías que salen al mercado es esencial para Thecus, y permite a los usuarios el utilizar lo mejor que la industria puede ofrecerles para sus NAS Thecus. Gracias a los Seagate Enterprise de 8 Tb, ahora las organizaciones e incluso los usuarios domésticos pueden manejar enormes cantidades de datos en un sistema potente y fiable”.

Seagate 8 Tb

Como decíamos antes, Thecus ha sido solo el primero de una lista de fabricantes de sistemas NAS que anuncian compatibilidad con los discos duros mecánicos de 3.5 pulgadas de mayor capacidad de la industria, que en este momento son 8 Tb. Además por desgracia solo están “certificados” para ser compatibles los Seagate Enterprise, y aunque otros discos duros de 8 Tb de otros fabricantes podrían funcionar, no tenemos la garantía del fabricante de que así sea. En cualquier caso, tan solo es cuestión de tiempo que comiencen a salir a la luz anuncios similares de todos los demás fabricantes.

Si queréis ver la lista completa de compatibilidad de discos duros de NAS Thecus podéis consultarla en su página web.

Continúa leyendo