Micron adquiere Tidal Systems, ¿para su propia controladora?

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Micron es uno de los tres más grandes fabricantes de semi conductores del planeta, junto a Samsung y SK Hynix, pero a día de hoy es el único de ellos que no tiene la tecnología necesaria para fabricar su propia controladora SSD. Para ser capaz de competir con estos dos, Micron ha comprado la compañía Tidal Systems que le dará a la empresa la propiedad intelectual necesaria para desarrollar sus propios controladores SSD, y por extensión, sus propios SSD fabricados 100% en sus fábricas.

Independientemente de lo que Micron se haya gastado en adquirir Tidal Systems (dato que no han revelado), era una operación necesaria de una u otra manera si querían poder llegar a competir con Samsung y SK Hynix en el competido mercado de SSDs, y esto es justamente lo que han hecho (de acuerdo, había otras opciones, pero la más fácil siempre es sacar la billetera y comprar una compañía pequeña que posea la propiedad intelectual que a ti te interesa).

De esta manera, y una vez que Micron sea capaz de crear su propia controladora SSD gracias a esta nueva propiedad intelectual que le proporciona la compra de Tidal Systems, la empresa será capaz de crear sus propios SSD fabricados 100% por ellos, lo que elimina gastos en todos los sentidos (comprar controladoras, aprovisionar, etc.) y acelera en gran medida la producción, dado que podrán ser capaces de fabricar todo el producto en una misma fábrica.

Micron 3D NAND

Ahora bien, integrar una pequeña compañía que fabrica controladoras de SSD en una corporación del tamaño de Micron a veces puede resultar bastante caótico, ya que en situaciones similares las compañias que son “absorbidas” suelen, generalmente, perderlo todo incluyendo sus trabajadores, y no sería la primera vez que éstos deciden marcharse a la competencia llevándose información sensible con ellos antes de que los despidan. Esperemos que no sea el caso, dado que el éxito de Micron depende en gran parte de lo bien o mal que integre esta nueva propiedad intelectual en su catálogo, y por otro lado, por supuesto por el bien de los trabajadores que hasta ahora militaban en Tidal Systems.

En cualquier caso, queda bastante tiempo por delante hasta que podamos ver SSDs fabricados totalmente por Micron. Muy posiblemente los primeros se lancen bajo su marca Crucial, más conocida por sus SSDs.

 

Continúa leyendo