Vensmile i10, un mini PC con Intel Bay Trail y forma de cilindro

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Hoy os vamos a hablar de un mini PC de marca china un tanto particular en forma. Se trata del Vensmile i10, un equipo dotado con el popular SoC Intel Atom Z3735F “Bay Trail” que destaca por su peculiar formato, y es que viene montado en una caja de reducidas dimensiones y forma cilíndrica, muy al estilo de los nuevos Mac Pro de Apple pero en miniatura, y lógicamente con un hardware que no tiene nada que ver.

Comencemos hablando como siempre del hardware interno. El Vensmile i10 monta el conocido SoC Intel Bay Trail Z3735F, de cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 1.83 Ghz e integra gráficos Intel HD. Acompañando al SoC encontramos 2 GB de memoria RAM DDR3L y 32 GB de almacenamiento eMMC de alta velocidad, cantidad ampliable hasta en 64 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Vensmile i10 placa

El Vensmile i10 es un reproductor multimedia sencillo que viene de serie con sistema operativo Android y KODI (XBMC) para conectarlo directamente a la televisión mediante HDMI y comenzar a utilizarlo, pero también es un equipo compatible con Windows 10, que podréis instalar por vuestra cuenta si queréis. De hecho, el aparato incorpora 4 puertos USB 2.0 para poder conectar almacenamiento externo y periféricos, además de un conector minijack de 3.5 mm para auriculares (en el caso de conectarlo a una TV, el sonido sale por el HDMI).

Vensmile i10 puertos

En lo relativo a la conectividad, este pequeño mini PC cilíndrico cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2,4 y 5 Ghz) integrada, además de un puerto RJ-45 para conectarse directamente a la LAN doméstica y asegurar así la mejor velocidad de conexión. Por si fuera poco también integra Bluetooth 4.0 para poder asociar, por ejemplo, un teclado inalámbrico.

Pero hay dos cosas que llaman especialmente la atención en este Vensmile i10. Una es sin duda su aspecto estético, pues aunque en esencia es un mini PC muy pequeño, el fabricante ha querido dotarle de una estética un tanto peculiar pues parece un calco del Mac Pro de Apple, pero en versión miniatura. Por otro lado, el dispositivo incorpora una webcam HD (720p) justo encima del botón de encendido. No sé muy bien qué utilidad puede tener dada la ubicación en la que pondremos el dispositivo, ya sea en el salón o en el escritorio, pero llamar la atención la llama.

Vensmile i10 frontal

Para terminar, destacar que el Vensmile i10 pesa tan solo 330 gramos y tiene unas dimensiones de 13.1 x 8.6 x 8.6 centímetros, así que prácticamente cabe en cualquier parte.

Cómo conseguir el Vesmile i10

Para no perder las buenas costumbres, en la web china GearBest lo tenéis en promoción con un 26% de descuento, quedándose en un atractivo precio de 103.13 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo y con las habituales garantías que da esta tienda y que incluyen 45 días de garantía de devolución del dinero si el producto no te gusta, y 360 días de reparación gratuita.

Eso sí, el “cacharro” está ahora mismo en preventa, y no lo enviarán hasta el día 10 de Octubre, pero si queréis reservar el vuestro ésta es una buena oportunidad.

Continúa leyendo