Logitech presenta el nuevo teclado G410 Atlas Spectrum

Escrito por Juan Diego de Usera

Logitech ha presentado hoy su nuevo teclado mecánico denominado G410 Atlas Spectrum que emplea interruptores mecánicos tipo Romer-G y la palicación de control integrado ARX que presentara, gracias a una aplicación propia de Logitech, información relativa al sistema y al juego que estemos disfrurtando en ese momento.

En palabras de Ujesh Desai, Vicepresidente y Manager General de Gaming:

“Hemos trabajado mano a mano con miembros de nuestros equipos de eSports y con jugadores de todas las edades y niveles para crear el mejor teclado ligero y que, a demás, sea muy confortable a la hora de usarlo y transportarlo. Y nuestra respuesta ha sido el teclado mecánico Logitech G410 Atlas Spectrum, lo suficientemente pequeño para que no entorpezca el uso del ratón y lo suficientemente ligero como para transportarlo dentro de una mochila alla donde nustros usuarios quieran llevarlo”

Los exclusivos interruptores mecánicos Romer-G registran las pulsaciones hasta un 25% más rápido que los interruptores mecánicos tradicionales y cuentan con una respuesta de actuación de 1,5 mm, lo que mejora mucho la velocidad de respuesta en los juegos de competición. Estos interruptores tienen una durabilidad probada de 70 millones de pulsaciones (hasta un 40% más que la mayoría de interruptores mecánicos) lo que nos dará tranquilidad que el teclado no va a fallar en medio de la partida.

JPG 300 dpi (RGB)-G410 FOB Glow OnBlack

JPG 300 dpi (RGB)-G410 BOTTOM onBlack

Para facilitar el poder llevarlo a cualquier evento LAN, el nuevo Logitech G410 Atlas Spectrum se ha diseñado de manera que sea muy muy ligero. Para ello, se ha prescindido del teclado numérico y de las teclas para macros, lo cual hace más pequeño el teclado en planta y permite tener mayor espacio para mover el ratón.

El teclado cuenta con un sistema de iluminación inteligente tipo RGB que, junto con el software Logitech G, permite elegir entre una paleta de 16,8 millones de colores aquel color que más nos guste. Pero este software presenta la particularidad que permite la iluminación individual de algunas teclas de manera que sea más sencilla su identificación si se emplea el teclado en la oscuridad. Y, apara finalizar, el G410 ofrece una iluminación uniforme para todas sus teclas.

El Control ARX es una aplicación gratuita que Logitech pone al alcance de sus usuarios, ya sean estos de Windows o Mac, que informará en todo momento de varios parámetros del sistema y del juego que tengamos en ese momento en ejecución.

El nuevo Logitech G410 Atlas Spectrum costará cuando salga al mercado a principios de Octubre, 149 €

Continúa leyendo