G.Skill Ripjaws MX780 RGB, el nuevo ratón gamer

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0

La renombrada marca G.Skill, famosa por sus memorias que aunan precios ajustados con muy buen rendimiento, ha lanzado al mercado su primer ratón: el G.Skill Ripjaws MX780 RGB, un auténtico monstruo con unas especificaciones más que respetables para plantar cara a la competencia.

A pesar que el mercado de periféricos es uno de los más competido en cuanto a marcas y modelos, y el de los que llevan apellido “gamer” es todavía más duro para entrar y hacerse un hueco frente a marcas ya consagradas como Corsair, Razer, Ozone, Roccat, etc a G.Skill no le ha temblado el pulso a la hora de diseñar su nuevo ratón destinado para este segmento, dotándole de unas credenciales que posiblemente harán a muchos plantearse su posible compra.

G.Skill Ripjaws MX780 especificaciones

Vemos que G.Skill ha dotado a su ratón de un poderoso sensor láser de Avago que es capaz de leer desde unos meros 100 dpi’s hasta unos enormes 8200 dpi’s, y esto ya son palabras mayores. El ratón emplea micro interruptores de la renombrada marca Omron con una duración testeada de 20 millones de clicks. Sin embargo, la cualidad que más lo separa de la competencia es que su diseño es ambidextro, es decir, está pensado para ser empleado sin problemas ya sea con la mano derecha como con la izquierda gracias a que las cubiertas laterales son intercambiables y se pueden adaptar a la mano que vayamos a emplear para manejarlo, algo que prácticamente ninguna marca tiene en cuenta cuando diseña sus ratones y que deja a los gamers zurdos en clara desventaja frente a sus rivales.

G.Skill Ripjaws MX780 02

También, el MX780 RGB lleva 8 teclas programables y 512 KB de memoria interna donde podremos guardar hasta 5 perfiles diferentes. Pero si no es el software lo que impide que te sientas agusto con su manejo, también incorpora un par de pesas de 4,5 gr que podremos instalar en el ratón. Incluso nos permitirá elevar la altura de la zona donde se apoye la palma de nuestra mano de manera que sea más cómodo un uso prolongado durante las partidas.

La base lleva almohadillas realizadas en PTFE para que el MX780 RGB se deslize sin ningún problema sobre la alfombrilla.

Finalmente, la conesión USB lleva un motor con un intervalo de sondeo desde los 125 Hz hasta los 1000 Hz, convenientemente escalonados y programables en nuestro perfil de uso.

Este ratón se une a los teclados Ripjaws KM780 RGB y KM780 MX que G.Skill lanzó recientemente al mercado tras su presentación en el Computex 2015

Continúa leyendo