ECOO E05, llevando las 5 pulgadas a la máxima calidad

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy vamos a hablaros sobre otro de esos smartphones de marca desconocida que nos resultan interesantes por uno u otro motivo. Se trata del ECOO E05, un terminal de 5 pulgadas que destaca por contar con un hardware bastante potente y una gran calidad de materiales y construcción.

ECOO no es una marca conocida, desde luego, y como muchos otros está tratando de hacerse un hueco en el mercado, en este caso tratando de sobresalir por proporcionar un equipo, el E05 del que os hablamos en el día de hoy, con muy buena calidad de materiales entre los que se incluye una cobertura de cristal de zafiro para la cámara trasera, lo mismo que Apple utiliza en sus iPhone.

Como procesador, ECOO ha escogido un SoC MediaTek MTK6753 que integra ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.5 Ghz, acompañados de una GPU ARM Mali T720 de probada eficacia incluso en las aplicaciones 3D más exigentes. Éste potente SoC se complementa con 3 GB de memoria RAM, de sobra para hacer funcionar cualquier aplicación de su sistema operativo Android Lollipop 5.1 a máximo rendimiento. Como almacenamiento interno, el ECOO E05 cuenta con 16 GB de base que son ampliables hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria microSD.

ECOO E05 frontal

Al principio os comentábamos que éste terminal tenía una pantalla de 5 pulgadas, y ésta cuenta con la conocida solución OGS (one glass solution) para crear un terminal relativamente delgado, solo 85 mm de grosor. Ésta pantalla cuenta con un panel IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Contando con éste SoC y ésta pantalla, la batería de 2.200 mAh que incorpora se nos antoja un poco escasa, eso sí, pero debería de proporcionar como poco un día completo de autonomía con una utilización normal del dispositivo.

En cuanto a las cámaras, cuenta con las típicas de 5 Mpx en la parte frontal y de 13 Mpx en la parte trasera, contando ésta última con estabilizador de imagen, doble flash LED y enfoque automático. Eso sí, ésta cámara trasera está protegida por cristal de zafiro por lo que es prácticamente imposible que se se raye. También destaca su estructura metálica que dota al dispositivo de una gran resistencia.

En lo relativo a la conectividad, el ECOO E05 cuenta también con lo típico, es decir, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS y en este caso también tiene sensor de huellas dactilares. Se trata de un smartphone libre que puede funcionar con cualquier operador y que es compatible con redes 2G/3G/4G (LTE 800/1800/2100/2600MHz), así que no tendréis ningún problema a la hora de utilizarlo con los operadores españoles. Por supuesto, como buen fabricante chino ECOO ha incorporado en el E05 doble SIM, en este caso una de tamaño completo y otra Micro SIM.

Cómo conseguir el ECOO E05

El terminal ya está disponible para reservar en diversos sitios, pero el mejor precio lo hemos encontrado para no variar en la tienda china GearBest, donde actualmente se puede reservar con un 24% de descuento y se queda en 171,79 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo, y las garantías habituales de la tienda. Los envíos comenzarán el día 30 de este mismo mes.

ECOO E05 GearBest

Continúa leyendo