Letv One X600, con el SoC MediaTek Helio X10 a máximo nivel

Escrito por Rodrigo Alonso

Hasta ahora solo marcas como Meizu o Xiaomi habían comenzado a utilizar el potente SoC MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, y como son marcas de relativa importancia en el mercado el precio de los terminales se antojaba un poco elevado. Ahora ha aparecido en escena otra marca llamada Letv que emplea el susodicho SoC de MediaTek, con su phablet Letv One X600 del que os vamos a hablar en el día de hoy y, por supuesto, os vamos a contar cómo podéis conseguirlo al mejor precio.

El Letv One X600 equipa como decíamos antes el potente SoC MediaTek Helio X10, que cuenta con ocho núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits que funcionan a una velocidad de 2 Ghz, garantizando con ello un excelente rendimiento en cualquier ámbito posible. Además éste SoC integra una GPU Imagination PowerVR G6200, lo que aunado a sus 3 GB de memoria RAM aseguran un rendimiento óptimo incluso en las aplicaciones 3D más exigentes. El Letv One X600 también incorpora de serie 32 GB de almacenamiento interno, que en éste terminal no se pueden ampliar mediante tarjeta de memoria micro SD.

MediaTek Helio X10

Éste potente SoC proporciona rendimiento de sobra, así que el Letv One X600 cuenta con una enorme pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) que cubre el 85% del espectro de color NTSC y cuenta con una densidad de píxeles de 403 PPI. También permite la instalación de una cámara de 13 Mpx en la parte trasera con apertura f/2.0, doble flash, estabilizador óptico de imagen y función HDR, así como una cámara frontal de 5 Mpx de gran angular (90 grados) y función de belleza de rostro. Todo esto se aguanta gracias a una potente batería de 3.000 mAh que asegura un día completo de autonomía incluso aunque le demos un uso continuado al terminal.

Letv One X600 cámara

Cabe destacar que el Letv One X600 funciona bajo el sistema operativo Android Lollipop 5.0, y que incorpora las últimas tecnologías disponibles incluyendo un conector USB 3.1 Type-C reversible, un altavoz con tecnología Dolby y DTS, y por supuesto una amplia conectividad que incluye redes 2G/3G/4G (FDD-LTE 1800/2100/2600MHz compatibles con las redes de los operadores españoles; además es un terminal libre por lo que puede utilizarse con cualquier operador del mundo), doble SIM (dos micro SIM en este caso), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, Giroscopio, acelerómetro y demás sensores habituales en cualquier smartphone moderno.

Letv One X600 USB Type-C

El terminal está fabricado con una estructura de acero que le dota de una gran resistencia (es decir, no se va a doblar como los iPhone), pero por ello puede resultar ser un poco grande e incluso pesado, pues pesa 170 gramos y sus dimensiones son 4.75 x 7.42 x 0.95 centímetros, así que como véis es un poco más grueso de lo habitual.

Cómo conseguir el Letv One X600

En este momento tenéis el Letv One X600 disponible para reservar en GearBest con un 35% de descuento, quedándose en un precio que apenas supera los 293 euros, un precio que nos parece bastante ajustado teniendo en cuenta todo lo que incorpora el terminal. Ya sabéis que éste precio incluye los gastos de envío a cualquier país del mundo y las habituales garantías de ésta tienda. Comenzarán a enviarlo a partir del día 15 de este mes.

Letv One X600 GearBest

 

Continúa leyendo