El Ulefone Paris ya está en preventa, hasta el 20 de este mes

Escrito por Rodrigo Alonso

Ulefone es un fabricante que desde sus inicios destacó por el diseño de sus terminales (incluyendo el Be Touch 2, clon del iPhone 6). El nuevo anuncio de la compañía nos lleva al Ulefone Paris (que no París), un terminal de 5 pulgadas orientado a la gama media pero que destaca por un diseño muy cuidado en los detalles y una estructura de aleación de aluminio y cristal en la pantalla, denotando calidad por los cuatro costados.

El Ulefone Paris es un terminal de cinco pulgadas para aquellos usuarios que buscan un terminal de gama media porque no necesitan demasiada potencia para el uso que van a darle, pero sin embargo sí que quieren un terminal de gran calidad y con una estética muy cuidada. Y es que como decimos el Paris de Ulefone es un terminal que basa sus puntos fuertes en el diseño y no en el hardware interno, pues como veréis a continuación se trata de un smartphone orientado a la gama media.

Ulefone ha integrado en el Paris un SoC MediaTek MTK6753 con ocho núcleos ARM A53 de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.3 Ghz, algo bastante típico ya en este segmento de mercado. Acompañando al procesador, el SoC integra una GPU ARM Mali-T720 que ya hemos visto en anteriores ocasiones y proporciona un desempeño más que válido para todo tipo de aplicaciones en 3D. Además, sus 2 GB de memoria RAM LPDDR3 aseguran un comportamiento fluido en todas las aplicaciones que incorpora el sistema operativo Android Lollipop 5.1 preinstalado. En lo relativo al almacenamiento, Ulefone ha instalado 16 GB de memoria interna, pero son ampliables hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD.

Ulefone Paris de lado

En lo relativo a la pantalla, Ulefone la describe como “puntero pero modesto”. Explican que su primera opción para el Paris era una pantalla Full HD, pero eso requeriría un SoC más potente y por lo tanto se encarecería bastante el precio del terminal, así que optaron por una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles), que ofrece imágenes nítidas con un 85% del espectro de color NTSC y además colabora a ahorrar batería, dotándole al terminal de una mayor autonomía con su batería de 2.200 mAh.

Hablando de las cámaras, el Ulefone Paris incorpora las ya típicas de 5 Mpx en el frontal y 13 Mpx en la parte trasera. No obstante, la cámara trasera (que realmente es de 13.2 Mpx y tiene apertura F/1.8) cuenta con varias optimizaciones de software, incluyendo lo que llaman Omnivision que en teoría mejora mucho las imágenes de fondo cuando se toman fotografías.

Ulefone Paris cámara

 

En lo relativo a la conectividad, el Ulefone Paris cuenta con conexión 2G/3G/4G LTE (800/1800/2100/2600MHz) compatible con las redes de España, y además es un smartphone libre por lo que puede utilizarse con cualquier operador. Como buen smartphone chino cuenta con Dual SIM (una de tamaño completo y otra micro SIM), y por supuesto tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás.

Por último queda hablar del diseño. Cabe destacar que la pantalla tiene la típica curvatura 2.5D que crea el efecto de bordes reducidos. Aun así se trata de un terminal muy manejable con unas dimensiones de 14.3 x 7.2 x 0.89 centímetros y pesa 125 gramos. Como decíamos al principio tiene una estructura de aleación de aluminio que lo hace muy resistente, y la pantalla está protegida por cristal templado, por lo que no hace falta utilizar un protector de pantalla.

Cómo reservar el Ulefone Paris

Como es habitual lo tenéis disponible para reserva en la tienda china GearBest a un precio de 151.87 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo, disponible en color blanco o negro y con las habituales garantías de la tienda. Los envíos comenzarán el 20 de Septiembre.

Ulefone Paris GB

 

Continúa leyendo
  • Emilio Calvo

    Seguía la pista de este Ulefone Paris hasta que he visto en XDA que Umi va a lanzar este mes un Smartphone MT6753 con 3 GB de Ram por 89 Dólares. Creo que me pillaré el Umi Rome lo más seguro

  • Daniel Gomez

    También por aquí he perdido todo el interés posible en este Ulefone Paris tras ver que Umi anunciado hoy en casi todos los foros que traerá pantalla Amoled de Samsung el Umi Rome. En cuestión de pantallas, para gustos los colores. Pero personalmente prefiero las Amoled, por los colores vivos y por el mejor consumo energético. Como se mantenga ese precio de 89,99 dólares, Ulefone con este Paris y las demás marcas que compiten en ese segmento de precios pueden venirse abajo. Saludos.