PowerColor presenta la Radeon R9 390 Devil13 con GPU Dual

PowerColor presenta la Radeon R9 390 Devil13 con GPU Dual

Rodrigo Alonso

TUL Corporation (PowerColor), el que seguramente es el socio más antiguo de AMD (trabajan juntos desde 1997) ha anunciado el lanzamiento de la nueva “reina del baile”, la edición de doble GPU Devil13 de la AMD Radeon R9 390, actualizando así su reconocida familia de tarjetas gráficas Devil13 a la actual generación de AMD.

Como siempre, la PowerColor Devil13 incorpora dos GPUs, en este caso dos AMD Grenada (R9 390) y está diseñada para los usuarios que buscan obtener el máximo rendimiento gráfico en su sistema. Por ello, equipa la friolera de 16 GB de memoria gráfica GDDR5 funcionando a 1350 Mhz reales y conectados a través de un bus de 2×512 bits.

Por otro lado, PowerColor ha elevado la velocidad de funcionamiento del núcleo a 1000 Mhz, pero ha dejado un enorme espacio para que el usuario pueda aplicarle un elevado nivel de Overclock, pues ha instalado un VRM masivo de 15 fases para asegurar la máxima estabilidad posible, amén de otras tecnologías de PowerColor tales como PowerIRstage, Super Cap y Ferrite Core Choke.

Aunque se trata de una gráfica que fácilmente podría utilizarse con sistemas personalizados de refrigeración líquida, PowerColor ha incluido su habitual sistema de refrigeración para las gráficas Devil13 de doble GPU. Por ello vemos un diseño similar a anteriores generaciones, con el enorme disipador de triple ventilador (de doble aspa) que enfrían el ingente bloque de láminas de aluminio que absorbe el calor generado por las dos GPUs a través de la (casi) imposible cantidad de 10 heatpipes de cobre. Recordad que esta gráfica ocupa tres slots PCI.

PowerColor R9 390X Devil13

Según PowerColor, el sistema de refrigeración de la Radeon R9 390 Devil13 proporciona al usuario el balance perfecto entre rendimiento, temperaturas y silencio, si bien es cierto que por lo que hemos podido probar nosotros personalmente suelen ser unas gráficas bastante ruidosas cuando se las somete a carga (quizás eso se haya solucionado en la actual generación).

Como integrante de la familia Devil13, PowerColor ha incorporado en esta gráfica todas sus últimas tecnologías. Para empezar, incorpora un botón que permite al usuario cambiar fácilmente entre las dos BIOS diferentes que trae consigo, siendo una de ellas inviolable para asegurar que por mucho que el usuario toque una BIOS y la estropee, siempre tendrá una funcional desde la que podrá reparar la otra.

PowerColor R9 390X Devil13 Specs

Por cierto, que no lo habíamos comentado, como en anteriores generaciones esta nueva edición de PowerColor Devil13 cuenta con iluminación LED de color rojo y se necesitan cuatro conectores PCI-Express de ocho pines para darle servicio.

Y para terminar, como en la generación anterior PowerColor regala un ratón Razer Ouroboros con la compra de la gráfica. Todavía no se sabe su precio de salida final ni cuándo llegará, pero contad con que será cara. Podéis ver toda la información relativa a ésta en la web de PowerColor.