Crono Labs convierte tu monitor en un potente All in One

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

Crono Labs es una nueva compañía que ha surgido a través de Indiegogo, y que tienen una idea bastante interesante para los amantes del hardware. Pretenden crear un sistema que se puede anclar en cualquier monitor VESA y, de esta manera, crear una especie de ordenador All in One con todo integrado pero con la potencia de un ordenador de sobremesa.

La idea es simple. Se trata de una caja compatible con placas base micro ATX y mini ITX que se puede anclar en la parte trasera de un monitor con anclajes VESA, dándole al sistema el aspecto de un ordenador All in One. Para hacer esto, Crono Labs ha utilizado un material muy ligero, de manera que no provoque inestabilidad en el monitor por culpa del peso del equipo.

En el interior de la caja, se pueden instalar componentes lo suficientemente potentes como para integrar un auténtico PC Gaming. Además de las placas base micro ATX o mini ITX, dentro de la caja de Crono Labs se pueden instalar fuentes de alimentación de tamaño ATX estándar, dos unidades de disco duro de 3.5 pulgadas, otras dos de 2.5 pulgadas, e incluso una tarjeta gráfica de tamaño completo y de hasta 26.67 centímetros de longitud, permitiendo instalar sin inconvenientes, por ejemplo, una Radeon R9 Nano. Eso sí, la gráfica se instala utilizando un riser PCI-Express.

Una caja de estas características tiene lógicamente sus pros y sus contras. Los pros son evidentes: en muy poco espacio y prácticamente escondido tendremos nuestro sistema, que perfectamente puede ser Gaming. Además evitamos tener todos los cables por medio y demás. La contrapartida son las elevadas temperaturas que seguramente alcanzará, máxime estando situada en la parte trasera de un monitor, además de la inestabilidad que podría crear en éste si no tiene una buena base (de hecho no recomiendan utilizar la caja Crono Labs en monitores de más de 27 pulgadas por este motivo).

De momento, y como podéis ver en las imágenes, al tratarse de un proyecto todavía no hay un producto definido, y únicamente han podido presentarlo en reders en 3D. En principio solo piden 2.000 dólares de financiación para poder comenzar con la fabricación de los prototipos. Quienes colaboren con 100 dólares obtendrán el suyo, pero la intención es vender estas cajas a un precio que rondará precisamente esa cantidad de dinero.

Podéis ver todos los detalles de este proyecto de Crono Labs, e incluso participar si queréis en la web del proyecto en Indiegogo.

Continúa leyendo
  • Wachuwey

    “Pretenden crear un sistema que se puede anclar en cualquier monitor VESA”
    En realidad es al revés.

    Pretenden crear un sistema al que se le puede anclar cualquier monitor VESA.
    Lo que Crono Labs está vendiendo es la caja y el soporte para monitor, además de algunos cables de vídeo muy cortos.

    La idea no me parece mala, espero que les vaya bien.