Los mejores ordenadores All in One del mercado

Los mejores ordenadores All in One del mercado

Rodrigo Alonso

Los ordenadores todo en uno, AIO o All in One, son sistemas completos que integran todo lo necesario para funcionar en la pantalla, por lo que son especialmente útiles para ahorrar espacio en el escritorio, así como quebraderos de cabeza en cuanto al hardware. En este artículo te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro criterio, los mejores ordenadores All in One de 2019 que todavía puedes comprar a tiempo para Navidades.

Debes tener en cuenta que este tipo de ordenadores suelen utilizar normalmente hardware de portátil para ahorrar espacio y poder integrar todo el sistema en la pantalla, ahorrando el máximo espacio. Igualmente, son equipos que se suelen calentar bastante dado que todo el hardware va «embutido», y normalmente con sistemas de refrigeración poco eficientes.

¿Son buenos los ordenadores All-in-One?

Desde el primer Macintosh, los ordenadores con pantalla incorporada no es que hayan sido una constante en los PC de escritorio, principalmente por dos motivos. Por un lado, las nulas capacidades para la expansión que tienen esta clase de ordenadores, ya que por espacio carecen de puertos PCI Express y en algunos casos su diseño no permite ni tan siquiera poder actualizar cosas que en un portátil si que se pueden hacer cómo la RAM o la memoria. Por el otro lado, está el hecho que su hardware al no tener el espacio para ser refrigerado es de portátil lo cual lo hace mucho más caro y puede tener recortes en el rendimiento.

All in one

Así que no son recomendables para gaming en ningún momento y tampoco para tareas que requieran un alto rendimiento del procesador. Sabemos que muchos habréis visto PC de este tipo en empresas relacionadas con el diseño con estos equipos, pero es más por motivo estético que por rendimiento. ¿Su mejor uso? Para oficinas donde hay poco espacio, disponible y no se puede colocar una torre. En todo caso, desde aquí pensamos que hay alternativas mucho mejores a un All in One, ya que tiene todo lo malo de un portátil sin la capacidad de poder llevarlo a cualquier lado.

Aviso importante

Los modelos que vais a ver a continuación se encuentran fuera del mercado en la actualidad, ya sea por qué han salido versiones con mejores especificaciones o simplemente se han retirado del mercado sin ningún reemplazo. En todo caso os dejamos la información de estos modelos por si la necesitáis a la hora de hacer una compra en segunda mano a modo de consulta o por simple curiosidad.

HP Envy Curved All-in-One 34-b100ns

Este es posiblemente el mejor ordenador All in One que hay en el mercado ahora mismo. Cuenta con una pantalla curvada ultrawide de 34 pulgadas y resolución 3440 x 1440, un procesador Intel Core i7-8700, 16 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz, un SSD PCIe NVMe de 256 GB, disco mecánico de 1 TB y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB. Desde luego rendimiento no nos va a faltar, incluso para jugar.

mejores ordenadores all in one

Microsoft Surface Studio 2

Este absurdamente caro All in One no deja de ser uno de los mejores del mercado, y por eso debemos incluirlo en la lista. Tiene una pantalla táctil de 28 pulgadas y resolución 4500 x 3000 píxeles, un procesador Intel Core i7-7820HQ, 16 Gb de RAM DDR4, 1 TB de SSD y una GTX 1060 dedicada. Viene además, por supuesto, con Windows 10 Profesional.

mejores ordenadores all in one

Dell OptiPlex 7760

No puede faltar Dell cuando hablamos de los mejores orenadores All in One, aunque su catálogo se está quedando un poco anticuado. No obstante, este equipo tiene un procesador Intel Core i5-8500, 8 GB de RAM DDR4, 256 GB de disco SSD y una pantalla de 27 pulgadas Full HD.

mejores ordenadores all in one

Lenovo Ideacentre AIO 910-27ISH

Este All in One cuenta con una pantalla de 27 pulgadas Full HD, potenciada por un procesador Intel Core i7-7700T, 16 GB de RAM, 128 GB de SSD mas 1 TB de disco mecánico, y una gráfica NVIDIA GT940A.

mejores ordenadores all in one

ASUS Z240IC-GF165X Zen

Pasamos a este modelo de ASUS que también está un poco anticuado en cuanto a hardware, pero que hoy en día se mantiene dentro de los mejores ordenadores All in One del mercado. Tiene una pantalla de 23,8 pulgadas Full HD, un procesador Intel Core i7-6700T, 8 GB de RAM DDR4 y 1 TB de disco duro.

mejores ordenadores all in one

HP 24-xa0927ns

Este modelo de All in One presenta una pantalla Full HD de 23,8 pulgadas, potenciada por un procesador Intel Core i7-8700T, 8 GB de RAM DDR4, un SSD de 256 GB y un disco mecánico de 1 TB. Además, cuenta con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX 130. Está también disponible con 16 GB de RAM, SSD de 512 GB y una GTX 1050, pero es bastante más caro.

mejores ordenadores all in one

Acer Aspire C27-865

Este All in One de Acer tiene un tamaño de pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD. Cuenta con un procesador Intel Core i5-8250, 8 GB de RAM DDR4, 1 GB de disco duro mecánico y una GeForce MX 130. Está disponible por un poco más de dinero con un SSD de 256 GB en lugar del disco mecánico.

Acer Aspire AIO

Lenovo Ideacentre AIO 520S-23IKU

Llegamos a este modelo de Lenovo que tiene como particularidad su cámara web en la parte inferior que además es un hub de puertos USB 3.0. Su pantalla es Full HD de 23 pulgadas, y cuenta con un procesador Intel Core i5-7200U, 8 GB de RAM DDR4 y 1 TB de disco duro. En este caso, tiene gráficos integrados Intel HD 620.

Lenovo Ideacentre All In One 520-27IKL

Llegamos al final de la lista con otro modelo más de Lenovo, que en este caso presenta una pantalla de 27 pulgadas QHD (2560 x 1440) y está potenciado por un procesador Intel Core i3-7100T, 8 GB de memoria RAM DDR4, 1 GB de disco duro mecánico y una gráfica NVIDIA GF940 de 2 GB.

mejores ordenadores all in one

Apple iMac M1

iMac M1

Desde 2020 los de Cupertino han comenzado una transición entre los viejos procesadores Intel y los nuevos Apple SIlicon aunque no fue hasta un año después que la gama iMac se rehízo por completo. No solo con los nuevos SoC M1, sino con una pantalla de 24 pulgadas con resolución 4,5K y 500 nits de brillo, así como un diseño más fino todavía que lleva su particular all-in-one hasta un nuevo nivel. Si sois de macOS y lo preferís a Windows, este equipo se vende con 8GB de memoria RAM unificada, 256 gigas de almacenamiento, cuatro puertos Thunderbolt y opciones en rosa, plata, azul, amarillo, naranja, púrpura y verde.

Apple iMac Pro

Tiene sus usos específicos y es extremadamente caro, pero no podemos hablar de los mejores All in One sin incluir los iMac Pro de Apple, porque en esencia son unos excelentes todo en uno: pantalla de 27 pulgadas de resolución 5K (5120 x 2880 píxeles) con solo 5 mm de grosor, procesador Core i5-Core i7 de séptima generación SSD PCIe NVMe, gráfica Radeon Pro 570… en fin, todo un elenco de hardware de gama alta que cubrirá todas las necesidades que un profesional pueda tener.

Apple iMac Pro

2 Comentarios