Kingston añade la serie Impact a su familia HyperX

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

HyperX, la división de Kingston dedicada a productos de alto rendimiento, ha realizado dos anuncios: por una parte y el más destacado de ellos es la incorporación de la nueva serie Impact a la familia HyperX de memorias, y por otro lado, anuncian las nuevas memorias HyperX Fury en formato DDR3L.

Vamos a empezar por el final. Las nuevas Kingston HyperX Fury DDR3L ahora funcionan a bajo voltaje, tan bajo como 1.35V, lo que significa que consumen menos y generan menos calor. Están disponibles en velocidades de 1600 y 1866 Mhz, y vienen en densidades de 4 y 8 GB presentados en kits dual-channel de 8 y 16 GB.

En el aspecto estético, los nuevos módulos HyperX Fury DDR3L vienen con un disipador de aluminio pintado en color negro que cubre ambos lados de la memoria, garantizando la mejor disipación de calor de los chips DRAM. Es un disipador de perfil bajo, por lo que no tendrá problemas de compatibilidad con ningún disipador para CPU del mercado.

Cabe destacar que como siempre, los HyperX Fury DDR3L son Plug and Play y compatibles con los perfiles XMP de Intel. De hecho Kingston garantiza su compatibilidad con la sexta generación de procesadores de Intel (Skylake-S) y los chipset de la serie 100. Hay que recordar a este respecto que Skylake es una plataforma de transición compatible tanto con DDR3L como con DDR4, y la inclusión de uno u otro tipo de memoria depende del fabricante de la placa base.

Kingston HyperX Fury DDR3L

Por otro lado, destacábamos que Kingston también ha presentado sus nuevas memorias HyperX Impact. En primera instancia esta familia estará disponible únicamente en formato SO-DIMM DDR4, orientada a portátiles y ordenadores todo en uno, además de mini PCs y otros sistemas que utilicen este formato de memoria, incluyendo algunas Steam Machines.

Como miembros de la familia HyperX, las Impact son de alto rendimiento y se presentan en velocidades que van desde los 2133 hasta los 2666 Mhz, con densidades de 4 y 8 GB por módulo en kits de 8 y 16 GB dual-channel.

Kingston HyperX Impact

Ambas memorias RAM tienen como es habitual garantía de por vida del fabricante, y están probadas y garantizadas por Kingston para ofrecer la máxima compatibilidad, rendimiento, fiabilidad y durabilidad (si por algo ha destacado Kingston, y esto es opinión personal nuestra, es por su enorme compatibilidad con cualquier placa del mercado).

A continuación podéis ver los cuadros que nos ha proporcionado Kingston con los modelos disponibles. Lo que no han dicho es su fecha de llegada a las tiendas ni el precio (esto último nunca lo dicen, la verdad, pues depende del kit, la velocidad, y la tienda).

Kingston HyperX Fury tabla Kingston HyperX Impact tabla

Continúa leyendo