Asus anuncia su nueva placa TUF Sabertooth Z170 Mark 1

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la incorporación del nuevo chipset Intel Z170 a su familia de placas “todoterreno” TUF. Se trata de la Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1, una placa diseñada para ofrecer la mejor durabilidad y fiabilidad a la vez que un elevado rendimiento y un amplio catálogo de características que mejorarán la experiencia de uso.

Ésta nueva placa base con chipset Intel Z170 es por supuesto compatible con los nuevos procesadores Intel Skylake de sexta generación, y a su vez incorpora el nuevo estándar USB 3.1 Gen 2 con conectores tanto Type-A como los reversibles Type-C.

En cualquier caso, si conocéis la familia TUF de Asus ya sabréis que son componentes pensados para durar. Por ello el fabricante incorpora componentes que han superado estándares de categoría militar para asegurar ésta característica, y cuenta con tecnologías como TUF ESD Guards 2 para garantizar la descarga electrostática de la placa y evitar posibles daños en los componentes. No en vano, Asus está tan segura de la calidad de sus placas que ofrece 5 años de garantía.

Vamos a hacer un pequeño repaso a las principales facultades de esta Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1:

  • TUF Fortifier: aumenta la rigidez de la placa para aumentar su resistencia cuando se somete a mucho peso (disipadores y gráficas grandes). Consta de un backplate que cubre casi la totalidad de la parte trasera de la placa, y según Asus puede soportar hasta 10 Kg de peso. Además mejora las temperaturas de los componentes hasta en 13ºC pues hace las veces de disipador.
  • TUF Dust Defenders: consiste en unos protectores de plástico y silicona que protegen los puertos traseros de la placa y los zócalos de RAM y PCI-Express que no se utilicen para que no les entre polvo.
  • TUF ICe, Thermal Radar 2 y TUF Detective 2: Estas tres características se complementan las unas a las otras para proporcionar una solución de refrigeración completa.
    • ICe consiste en un coprocesador integrado en la placa que monitoriza los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores para una precisión absoluta.
    • Thermal Radar 2 ofrece 12 conectores para ventilador. Los múltiples sensores integrados y el cable thermistor incluido le proporcionan al usuario la posibilidad de incluso monitorizar la temperatura de componentes externos, como por ejemplo la tarjeta gráfica, mediante este sistema. Además permite al usuario ajustar todos los valores que quiera con un solo clic.
    • TUF Detective 2: es un software que permite al usuario ver en una interfaz sencilla a través de su smartphone o tablet todos los parámetros del sistema.

Con todo esto y teniendo en cuenta que Asus ha integrado condensadores japoneses 10K black metallic, aseguran que la placa está preparada para operar 24×7 en cualquier circunstancia.

Por supuesto además de todas estas características especiales, se trata de una placa base de última generación que incorpora todas las últimas tecnologías. Podéis ver todas sus características en la web de Asus. De momento no se sabe su precio ni su fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo