Razer Kraken Pro, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
0

En el mes de Junio os contábamos que Razer había anunciado la renovación de sus populares auriculares Kraken Pro, mejorando su diseño para que pesen menos y así poder utilizarlos durante largos periodos de tiempo sin sufrir cansancio. Razer nos ha hecho llegar una unidad de muestra de estos Kraken Pro y por consiguiente a continuación vais a poder leer nuestras impresiones personales sobre los Razer Kraken Pro en nuestro análisis.

Además de estar optimizados para una utilización durante largos periodos de tiempo, los Kraken Pro cuentan con un micrófono retráctil que se puede, literalmente, esconder, de manera que podamos utilizar los Kraken Pro con nuestro smartphone por la calle sin parecer seres extraños por utilizar auriculares con micrófono. Además incorporan una pequeña consola de control en el cable que permite modificar el volumen y silenciar el micrófono en cualquier momento.

Pero sin duda la mejor parte de estos auriculares de Razer son sus potentes altavoces de 40 mm de diámetro fabricados con imanes de neodimio para ofrecer un sonido nítido con bajos claros y profundos. Además, como las orejeras tienen un diseño circumaural cerrado aíslan perfectamente del ruido exterior, por lo que son ideales para ser utilizados en ambientes con mucho ruido (no en vano muchos jugadores de eSports profesionales eligen los Kraken Pro para sus partidas).

Razer Kraken Pro -009

Tenemos entre manos unos auriculares con altavoces de imanes de neodimio de 40 mm de diámetro, capaces de entregar un rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz (lo habitual) mientras que el micrófono es capaz de captar entre 100 y 10.000 Hz de rango de frecuencias con una relación señal-ruido de 52 dB. Esto último nos proporcionará una comunicación por voz cristalina, máxime cuando a pesar de que no cuenta con cancelación activa de ruido, el micrófono es unidireccional y por lo tanto solo captará los sonidos de hacia donde esté orientado y no el ruido ambiente (siempre me he preguntado por qué casi ningún fabricante utiliza micrófonos unidireccionales en los auriculares de PC por este motivo).

Un dato que me ha llamado la atención es que el cable, terminado en conector minijack combo de 3.5 mm, tan solo mide 1.3 metros. Ésta distancia puede ser insuficiente para la mayoría de PCs, pero Razer lo tiene todo pensado y es que muy pocos PCs tienen tarjeta de sonido con conector minijack combo, y por eso incluyen un cable extensor que añade 2 metros más de longitud y además divide los conectores en auriculares y micrófono para conectarse al PC. Por contra, esos 1.3 metros son ideales para conectar los auriculares al teléfono móvil y que no nos sobre cable por todos lados.

Para terminar con la introducción cabe destacar que ya se pueden encontrar los nuevos Razer Kraken Pro en tiendas a un precio que ronda los 95 euros, y están disponibles en color negro, blanco y verde.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Razer Kraken Pro, análisis completo

Continúa leyendo