ZTE Nubia My Prague Elite: la gama media-alta por excelencia

Escrito por Rodrigo Alonso

Son muchos los fabricantes chinos que están tratando de hacerse un hueco en el mecado europeo, y en especial en el español pues es uno de los países con mayor tasa de uso de smartphones. Generalmente, estos fabricantes tratan de entrar a base de móviles a precios de risa, pero también está el caso de ZTE y en especial su gama Nubia (considerada Premium por ellos), donde no escatiman en calidad, pero claro, el precio sube. Hoy os vamos a hablar del ZTE Nubia My Prague Elite, una gama media-alta relativamente asequible que no deja a nadie indiferente.

El nuevo miembro de la familia Nubia de ZTE llega con una pantalla de 5.2 pulgadas, resolución Full HD (1080 x 1920) y un panel Super AMOLED de 424 puntos por pulgada, situándose así entre los “habituales” terminales con pantalla de 5 pulgadas y los considerados phablets, de 5.5 pulgadas en adelante.

Para potenciar tamaña pantalla, ZTE ha incorporado en el Nubia My Prague Elite un SoC Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE (cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.5 Ghz y otros cuatro núcleos de la misma arquitectura pero que funcionan a 1 Ghz) y una GPU Adreno 405 de probada eficacia en aplicaciones 3D. Este SoC va acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (también existe una versión sin la palabra Élite que cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno), en parte ocupados por el sistema operativo Android Lolipop 5.0 preinstalado. Este almacenamiento interno es ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

ZTE Nubia My Prague Elite esquina frontal

El ZTE Nubia My Prague Elite cuenta también con una cámara frontal de 8 Mpx y una trasera de 13 Mpx, como siempre con enfoque automático y flash LED. Su batería es de 2.200 mAh, punto que se nos antoja como el más débil del dispositivo pero que asegura una autonomía de por lo menos un día completo con un uso normal. Eso sí, ZTE asegura que con la batería descargada podemos recargar el terminal hasta el 25% en solo 10 minutos.

Para terminar con las especificaciones, el Nubia My Prague Elite incorpora dual SIM (dos micro SIM), es compatible con todas las redes 2G/3G/4G habituales (incluyendo las de España, y por supuesto el terminal es libre pudiendo utilizarse con cualquier operador) y cuenta con los obligados WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, además de GPS y demás sensores habituales.

ZTE Nubia My Prague Elite bandejas SIM

Ya solo nos queda hablar de su diseño. Salta a la vista que el ZTE Nubia My Prague Elite es muy similar al iPhone 6 de Apple en cuanto a forma, pero destaca por ser uno de los smartphones más delgados del mercado con tan solo 5.5 mm de grosor. Su peso también es inferior, pues pesa solo 140 gramos.

ZTE Nubia My Prague Elite Dimensiones

Precio y disponibilidad

En teoría el ZTE Nubia My Prague Elite llegará a Europa en los próximos meses a un precio de 429 euros. Sin embargo, si no queréis esperar y queréis ahorraros un dinero podéis reservarlo ya en GearBest por 367.86 euros. Comenzarán a enviarlo a partir del 31 de este mes.

ZTE Nubia My Prague Elite GearBest

Continúa leyendo
  • Kris

    Con una batetría así no pueden pedir 367€, me parece un poco absurdo por parte de ZTE.

    • Emilia Betancourt

      No es la batería sino lo que puedes hacer con ella, de nada te sirve una batería con capacidad exagerada si el celular se la gasta en menos de un día. Puedes tener una batería de 2200mah que te dure hasta dos días con un buen celular.

      • Kris

        Dices que se aproveche mejor la batería, pero no es el caso, la batería es poca para el consumo del teléfono.

  • Jairo miguel

    Buen movil , yo lo acabo de comprar en http://www.compromovil.es/zte-nubia-prague-2688-p.asp y esta genial este movil

  • Un excelente dispositivo, hace poco lo vendian en Aliexpress a 177€ un precio muy bueno, comentar que aunque la batería es justa todo depende del uso, incluye demasiado software y un menú extensisimo semitraducido, un dispositivo NO apto para todos los públicos más que todo por sus múltiples opciones y utilidades, al final no sabes como queda configurado. Excelente cámara. Recomendable.

  • mmmarta

    Pues yo en cambio entré en https://comprarchinobien.com/guias-comprar-moviles-baratos/ y quedé con la idea que de esta marca… fiarse lo justo…